sábado, 5 de septiembre de 2015

Juventudes Socialistas: “El Gobierno está demostrando ser insolidario y cruel”

  • JSE: “Es necesario alejarnos del ensimismamiento y aportar una solución a esta crisis dramática
  • Datos: 4 millones de sirios que escapan de la guerra necesitan refugio, 2.500 personas han muerto tratando de cruzar el Mediterráneo en 2015

Las Juventudes Socialistas de España (JSE) reclama actuaciones inmediatas ante la crisis humanitaria de refugiados y hace un llamamiento a la solidaridad y responsabilidad de Rajoy, “que demuestre su altura moral ante este drama humanitario, precisamente acaba de ser el día internacional de la solidaridad y nuestro país debe pasar de las palabras a los hechos”.

Las Naciones Unidas han definido este flujo de personas como el más importante desde la Segunda Guerra Mundial, de hecho, seguramente este año se bata el récord de refugiados llegados a la Unión Europea. Son alrededor de 4 millones los sirios que escapan de la guerra y necesitan refugio, y según ACNUR más de 2.500 personas han muerto tratando de cruzar el Mediterráneo en los meses que llevamos de 2015.

Según Nino Torre, Secretario General de JSE, “estamos ante una crisis global que se está traduciendo en una crisis de solidaridad ante la pasividad e inacción de los gobiernos, ni en la Unión Europea se ha logrado dar una respuesta común al fracasar su propuesta de reubicar a los refugiados potenciales gracias a las negativas del Gobierno de Rajoy, entre otros”. “La actitud del Gobierno de Rajoy ante la actual crisis humanitaria es muy ruin, hasta regatean sobre el número de refugiados propuesto por la Comisión Europea, es una vergüenza que se juegue y mercadee con ello” lamenta el joven socialista.

Asimismo, Torre afirma que “es necesario alejarnos del ensimismamiento y aportar una solución a esta crisis con la intervención de instituciones internacionales, europeas, nacionales y locales” y añade que “estas actuaciones deben ser comunes, consensuadas y transversales en el tiempo, y en el ámbito de la Unión Europea es necesario poner en práctica un programa de asentamiento aplicable en todos los país, estrechar la cooperación y la asociación con los países de origen y tránsito, así como estudiar la posibilidad de conceder visados humanitarios”.

“Es fundamental dar una respuesta inmediata a una crisis que hasta ahora está demostrando la insolidaridad y la falta de memoria de un Gobierno impasible ante esta desgracia humanitaria, es cruel no hacer nada y dejar que mueran tantas personas que son sólo víctimas de la barbarie de la guerra” concluye Torre.

Finalmente, los y las jóvenes socialistas reivindican “una política común de asilo e inmigración, asumir mayores competencias y recursos de la Agencia FRONTEX y el reconocimiento de la condición de refugiado y de protección internacional para no dejar desamparados a quienes huyen de la guerra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario