miércoles, 9 de septiembre de 2015

JSE: “No permitiremos que la historia se repita: la educación es un derecho de todos y todas”



  • JSE: “La educación es el único patrimonio inherente que, una vez adquirido, nunca nos podrán arrebatar”
  • Campaña #QueNoSeRepitaLaHistoria por el Día Internacional de la Alfabetización reivindicando la educación pública de calidad y universal

Juventudes Socialistas de España (JSE) conmemora el Día Internacional de la Alfabetización reivindicando mediante la campaña #QueNoSeRepitaLaHistoria, la educación pública, de calidad y universal “como pilar básico del Estado que concibe a las y los ciudadanos libres del mañana”, y recuerda que “no se deben cometer los mismos errores del pasado, donde miles de menores se vieron obligados a salir de las escuelas para sacar a sus familias adelante y que perdieron con ello el tren de la alfabetización”

Según Nino Torre, Secretario General de JSE, “la educación es el único patrimonio inherente que una vez adquirido nunca nos podrán arrebatar, es por ello fundamental luchar por una educación pública de calidad y universal pero, a día de hoy, -lamenta el joven socialista- el Gobierno de Rajoy la está aniquilando poniendo en peligro a las futuras generaciones”.

Según Torre “Rajoy y su Gobierno están atentando continuamente contra la educación pública y contra las generaciones venideras haciendo que la Educación sea más propia de épocas en blanco y negro que de la España del siglo XXI. Están utilizando la educación de calidad y dinamitando su universalidad”. “No hace mucho tiempo multitud de niños y niñas fueron sacados de la escuela y no pudieron volver al colegio como dentro de unos días harán la mayoría de estudiantes de nuestro país. Fueron los gobiernos socialistas los que consiguieron unas cotas de escolarización y alfabetización no conocidas hasta ahora. No permitiremos que la historia se repita, una educación que garantice la igualdad de oportunidades es un derecho que toda persona debe tener” determina Torre.

Asimismo, afirma que “parece que Rajoy tiene miedo a que los niños y niñas de hoy reciban la mejor educación, quizás porque sabe que es la educación la que hace libres a las personas y ese es su mayor temor”. “Como decía José Luis Sampedro, sin pensamiento libre no hay ciudadanía ni democracia, y este parece que es el objetivo del PP de Rajoy” concluye Torre.

Finalmente, los y las jóvenes socialistas quisieron recordar también que aún existen muchos menores en el mundo que en vez de ir al colegio para aprender, jugar y estudiar, están trabajando de manera inhumana: “no podemos dejar atrás a las personas que en el tercer mundo ni siquiera saben qué cuerpo tiene un lápiz o qué tacto tiene el papel. Por eso, esta campaña quiere reivindicar la necesidad de alfabetización en todo el mundo, sin distinciones de ningún tipo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario