jueves, 9 de julio de 2015

JSE: “Las declaraciones del Alcalde de Granada son un insulto machista para la sociedad”


  • Los y las jóvenes socialistas denuncian las trabas que el PP pone en el camino hacia la igualdad con declaraciones como las del Alcalde de Granada
  • JSE: “El comentario machista del Alcalde de Granada demuestra que no puede seguir siendo la máxima autoridad de la ciudad”

Juventudes Socialistas de España (JSE) tachan de “machista, retrógrado e inaceptable” el comentario pronunciado por José Torres Hurtado, alcalde de Granada. “Las mujeres, cuanto más desnudas, más elegantes” fue la afirmación que realizó el regidor granadino en un acto de entrega de diplomas a los diez estudiantes con mejores resultados de la ciudad andaluza, un entorno donde tienen que “respetarse los valores básicos de la educación de las generaciones venideras entre los que está un modelo de sociedad igualitaria”.

Para Nino Torre, Secretario General de JSE “el Alcalde de Granada ha protagonizado un lamentable espectáculo, ha dado una pésima imagen de Granada con sus abruptos machistas, parecía más un alcalde anclado en el siglo pasado”. Asimismo, el joven socialista lamenta que “estos comentarios no definen más que la ideología del PP, un partido que nunca ha creído en la igualdad por la que siempre han apostado los Gobiernos Socialistas, y las palabras de Torres Hurtado lo reflejan claramente, pero hay límites que no pueden sobrepasarse, y este es uno”.

En este sentido, según Torre “es inadmisible que en pleno siglo XXI se sigan escuchando comentarios machistas propios de una sociedad retrógrada y patriarcal, y más si se trata de un cargo público, que, precisamente, debe velar por una sociedad libre de machismo y desigualdad”. “Las declaraciones definen a quien las hace y una persona así no puede seguir siendo la máxima autoridad de una ciudad” añade Torre.

María Márquez, Vicesecretaria General y de Igualdad de JSE, denuncia “que cualquier persona insulte a la dignidad de las mujeres y a la sociedad en general de este modo es vergonzoso y es muestra de que aún queda mucho por hacer en el camino hacia la igualdad entre hombres y mujeres, pero que lo haga un representante público y ante jóvenes de 17 y 18 años es indignante e intolerable”. “Elegancia, respeto, educación, civismo, tolerancia y muchas cosas más es lo que le falta al alcalde de Granada, alguien así no puede ser representante de la ciudadanía” concluye Márquez.

Finalmente, para los y las jóvenes socialistas “si esta no es la imagen que el PP de Andalucía quiere dar, deben tomar medidas inmediatas empezando por desautorizar al edil granadino y exigirle su dimisión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario