viernes, 24 de julio de 2015

JSE: “La Ley de Montes del PP es un atentado contra nuestro patrimonio forestal”


  • Los y las jóvenes socialistas piden con una campaña cuidar el medio ambiente y extremar las precauciones para evitar incendios 
  • JSE alertan sobre el aumento del riesgo de incendios provocados por fines especulativos con la Ley de Montes del PP

Juventudes Socialistas de España (JSE) denuncia “el atraso medioambiental” que supone la Ley de Montes aprobada definitivamente por el PP en el Congreso de los Diputados a principios del mes de julio y alertan sobre “el aumento del riesgo de que se vuelvan a provocar incendios para la construcción en zonas quemadas”.

Según explican los y las jóvenes socialistas, “la nueva Ley de Montes del Gobierno del Partido Popular no incorpora mejoras sustanciales para la gestión de los bosques, invade competencias autonómicas al incorporar regulaciones cinegéticas, supone una regresión en la necesaria planificación forestal y permite que las Comunidades Autónomas autoricen la construcción en zonas incendiadas”.

Por su parte, Nino Torre, Secretario General de JSE, denuncia “el grave retroceso que dicha ley conlleva en la adecuada planificación forestal y el atentado contra nuestro patrimonio forestal que supone favorecer la recalificación de terrenos quemados”. El joven socialista explica que “esta nueva Ley de Montes elimina la obligatoriedad de que todos los montes cuenten con un instrumento de gestión, y amplía a 25 años el plazo para tener un instrumento de gestión forestal, lo que supone prácticamente eximirles de dicha obligatoriedad”.

En este sentido, indicó Torre, “con esta ley se limita y ataca el trabajo de los agentes ambientales, se socava su autoridad e independencia, en definitiva, un desprecio absoluto hacia los y las profesionales que se encargan que velar por nuestro medio ambiente”.

“Esta ley es absolutamente contraproducente y abre un atajo hacia la defensa de los intereses del PP, que son la privatización de los montes públicos y favorecer que se produzcan incendios con fines especulativos” concluyó.

Por estos motivos, los y las jóvenes socialistas lanzan la campaña “VERDEaderamente vital: Cuida tus bosques” con el que pretenden hacer un “llamamiento a la cordura” y piden a la población que “ya que el PP no muestra verdadero interés en proteger los montes y los bosques, cuiden el medio ambiente y extremen las precauciones este verano para evitar incendios y que nadie se beneficien de las grandes pérdidas forestales que éstos provocan: son nuestros pulmones, hay que protegerlos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario