miércoles, 20 de mayo de 2015

  • Juventudes Socialistas acusa a Pablo Iglesias de querer elitizar la universidad tras sus declaraciones en las que no descarta cerrar universidades en España.
  • Los y las jóvenes socialistas creen que es necesario un mayor apoyo hacia las universidades y no el cierre de estas.


Las Juventudes Socialistas de España (JSE) tachan de indignantes las declaraciones de Pablo Iglesias durante una entrevista en Cadena Ser en la que asegura que hay demasiadas universidades y no descarta cerrar alguna. En este sentido, la organización política juvenil acusa al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de seguir el discurso de la derecha con la elitización de la universidad al no descartar el cierre de universidades en España.

Para el Secretario General de JSE, Nino Torre “las declaraciones de Pablo Iglesias demuestran un desconocimiento de la realidad de nuestro país, las universidades en España son parte de un modelo que vertebra las diferentes regiones y que forman parte de la base del Estado de Bienestar” y explica “los campus periféricos han servido para que puedan acceder a una formación superior y de calidad estudiantes que de otra forma no hubiesen podido hacerlo, por ello es importante que sigamos apostando por un modelo que no provoque una deslocalización de personas y en el que cualquier estudiante pueda acceder a la universidad”.

Nino Torre asegura “La universidad necesita un mayor apoyo y que mejoremos en sus sistemas de financiación y de acceso, por eso los socialistas hemos apostado por nuevas fórmulas de financiación en Asturias o de pago de matrículas en plazos de 10 meses en Andalucía” - y sentencia- “lo fácil es hacer populismo y plantear el cierre de universidades, lo difícil es buscar las fórmulas para que la sociedad en su conjunto se beneficie”.

El Secretario General añade “ahora el señor Pablo Iglesias deberá explicar que universidades sobran y porqué” y lamenta que el líder de Podemos sea "un profesor que no le importa la universidad y sea un político al que sólo le importa él mismo".

Por último, los y las jóvenes socialistas concluyen “el problema en España no es que sobren universidades, es la falta de apuesta por una enseñanza superior de calidad. Los socialistas proponemos aumentar la inversión en educación hasta el 7% del PIB frente a quienes proponen que existan menos universidades y lo que ello conlleva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario