domingo, 17 de mayo de 2015

JSE exige al tribunal de la UE una rectificación sobre la sentencia que omite su responsabilidad ante la prohibición a homosexuales para donar sangre


  • JSE lamenta que en pleno siglo XXI personas con una orientación sexual determinada tengan que sufrir una discriminación sanitaria avalada por un tribunal.
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea emitió hace unos días una polémica sentencia que exonera de responsabilidad al órgano y otorga el poder de decisión a países que excluyen a homosexuales de la donación de sangre. Este organismo avala que un Estado Miembro, Francia, pueda establecer una excepción permanente con hombres que hayan mantenido relaciones sexuales con hombres debido al ‘alto riesgo’ de la transmisión de enfermedades infecciosas. Esta sentencia abre la veda para que cualquier Estado Miembro pueda acceder a implantar acciones que promulguen la lgtbfobia.

Según María Márquez, Vicesecretaria General y de Igualdad de Juventudes Socialistas, ‘esta sentencia deja en evidencia al Tribunal de la Unión Europea ya que tira la pelota sobre el tejado del Gobierno de turno de un Estado, de una ideología u otra, para que decida sobre una cuestión que retira la dignidad a miles de personas’. Asimismo, la joven socialista ha recalcado que ‘no se trata solo de discriminar a homosexuales sino también de retirar del sistema sanitario a donantes que como todos sabemos son cruciales para salvar vidas, una decisión sin pies ni cabeza’.

Por otro lado, Javier Barrionuevo, Coordinador LGTB de la organización juvenil, ha mostrado su ‘rechazo ante una sentencia que, una vez más, hace que los avances que han conseguido países como España bajo gobiernos socialistas queden ridiculizados ante organismos europeos’. Según Barrionuevo, ‘no se puede promover la discriminación desde organismos de prestigio y a tan altas esferas porque estamos haciendo entender a la ciudadanía que las personas LGTB somos personas diferentes o de segunda clase y eso no es cierto’.

En referencia a las políticas LGTB, Barrionuevo ha recalcado que ‘el PSOE es el partido de la igualdad y cuando decimos esto no sólo nos referimos a las mujeres sino también a otros colectivos que hemos sufrido el odio y la discriminación históricamente’. El joven socialista ha recalcado que ‘todos los avances contra la lgtbfobia han venido de manos de gobiernos socialistas y aún queda mucho por hacer, por eso quiero hacer un llamamiento a las personas del colectivo para que el próximo 24 de mayo piensen en lo importante que es empezar a llenar las urnas de votos por la igualdad de oportunidades, de derechos y en pro de la diversidad’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario