lunes, 18 de mayo de 2015

JSE: “En España las mujeres están sufriendo una verdadera explotación económica”


  • JSE: “Es imprescindible luchar para que ser mujer no siga siendo una razón para cobrar menos, y esa lucha comienza votando al PSOE”
  • Los y las jóvenes socialistas denuncian la pasividad de Rajoy ante la explotación económica que sufren las mujeres en España

Juventudes Socialistas de España (JSE) denuncia la brecha salarial que hay entre hombres y mujeres en el mercado laboral español ya que, según los datos oficiales, una mujer en España debe trabajar 79 días más al año para cobrar lo mismo que un hombre. Por ello, los y las jóvenes socialistas lanzan una campaña denunciando la discriminación salarial que sufren las mujeres en España.

El Secretario General de JSE, Nino Torre, denuncia que “es vergonzoso que en pleno siglo XXI las mujeres con la misma preparación y asumiendo las mismas responsabilidades que los hombres cobren menos por el mero hecho de ser mujeres”. 

En la actualidad, de los trabajadores que menos cobran, el 64% son mujeres y la brecha salarial entre hombres y mujeres por un mismo trabajo asciende al 24%. Para Torre, estos datos “son desgarradores, son una muestra de la explotación económica que están sufriendo las mujeres en España, es inaceptable que se menosprecie de esta manera a las mujeres y se las discrimine por razón de género – y añade- pero al Partido Popular le da igual, no hace nada para solucionarlo, sino todo lo contrario, sus retrógradas políticas están agudizando el problema Y lo está viendo impasible”.

El Secretario General de la organización juvenil explica que “los socialistas sabemos que es crucial que las mujeres jóvenes afirmen sus derechos y sean protegidas de esta explotación económica a la que están sometidas ante la pasividad de Rajoy” y concluye que “no dejaremos de trabajar para que todas las mujeres tengan el mismo calendario laboral que los hombres y alejarnos de esa sociedad patriarcal y retrógrada que tanto le gusta a Rajoy y a su partido”.

Finalmente los y las jóvenes socialistas declaran que “estamos en un momento crucial, es imprescindible luchar por un país en el que ser mujer no siga siendo una razón para cobrar menos, y esa lucha comienza votando al PSOE”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario