martes, 12 de mayo de 2015

JSE: “El Gobierno del Partido Popular se ha dedicado a destruir la educación pública”


  • Juventudes Socialistas de España denuncia el ataque continuo que ha sufrido la educación desde que los populares llegaron al Gobierno.
  • Los y las jóvenes socialistas aseguran que la igualdad del acceso a la educación se ha destruido tras los años de Gobierno de Mariano Rajoy.

Juventudes Socialistas de España (JSE) denuncian la brutalidad de las políticas educativas del Partido Popular desde que llegaron a la Moncloa y a las diferentes Comunidades Autónomas, que han supuesto recortes de hasta un 40% en Educación Infantil y Primaria y de un 70% en la universidad.

Nino Torre, Secretario General de JSE denuncia que “el Gobierno del Partido Popular con sus nefastas políticas ha destruido la educación pública atacando un principio básico de nuestra democracia, la igualdad de oportunidades” y añade “mientras los Gobiernos socialistas hemos apostado por la congelación de tasas como en el caso de Asturias, o la bajada de precios de los Máster como en Andalucía, los Gobiernos del Partido Popular han aumentado hasta en un 60% de media las tasas universitarias y están imponiendo una reforma universitaria sin consulta alguna con la comunidad educativa que supondrá la exclusión de aún más alumnado de las enseñanzas superiores”.

El Secretario General explica que “los socialistas creemos en una educación de calidad, pública e integral que también forme en valores éticos y cívicos, frente al Partido Popular que cree apuesta por una enseñanza que segrega y convierte la educación en un privilegio restringido a unos pocos” -y recalca- “la reforma de la LOMCE y del 3+2 en la universidad suponen una elitización de nuestra sociedad que no vamos a tolerar, por eso nos hemos comprometido a que derogaremos estas reformas cuando gobernemos”.

Por último, los y las jóvenes socialistas han recordado que “cuando debemos mejorar la formación de nuestros docentes, con nuevas fórmulas para su formación, el Partido Popular ha hecho prácticamente desaparecer la inversión en formación del profesorado con una reducción del 90% en los presupuestos en esta área”. Finalmente concluyen que “nuestra apuesta es clara, y lo hemos demostrado en Asturias y en Andalucía, apostamos por una educación construida a través de la cooperación institucional constante con la comunidad educativa y con una clara inversión en los presupuestos, por eso el PSOE dedicará el 7% del PIB en inversión educativa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario