domingo, 1 de febrero de 2015

JSE: “Nos oponemos rotundamente al 3+2 de Wert por restringir el acceso a la universidad y devaluar las carreras”



  • La organización juvenil socialista se ha sumado a la repulsa de esta nueva reforma del sistema universitario, apoyando a la CRUE y a CREUP en su petición de diálogo al Ministerio de Educación
  • Juventudes Socialistas de España muestra así su rechazo a la aprobación del 3+2 llevada a cabo por el Consejo de Ministros esta mañana, que supondrá una devaluación de las carreras ante la incapacidad de la Universidad Pública de hacer frente a otra modificación del sistema por falta de recursos
Juventudes Socialistas de España (JSE) ha asegurado, tras la rueda de prensa del Consejo de Ministros, que el nuevo sistema universitario que pretende implantar el Gobierno conocido como “3 + 2” supone un duro golpe a la ya castigada universidad pública. Además, los y las jóvenes socialistas aseguran que este sistema traerá consigo una mayor devaluación de la calidad educativa, al pasar lo grados de 4 a 3 años y ser necesario un máster complementario, económicamente fuera del alcance de la mayoría.

La organización reitera que este cambio, innecesario y a toda prisa, restringirá el acceso a la universidad a muchos jóvenes, incapaces de asumir el encarecimiento de las matrículas. “Nos encontramos ante una saturación de sistemas superpuestos, no permiten a las universidades revisar los fallos del actual cuando ya están imponiendo otro”.

Para el Secretario General, Nino Torre, “es inaceptable el ataque constante que sufre nuestro sistema educativo, impuesto por un Gobierno que hace oídos sordos a una comunidad educativa que clama reflexión y diálogo”. ”Nos encontramos ante la absoluta mercantilización de la universidad, claramente es una medida que sólo favorece a los centros privados” -ha añadido.

Según Torre “Las universidades públicas, carentes de recursos para afrontar otro cambio en el modelo, ven mermada su calidad y el alumnado ve como sus carreras cada día son más generales y no permiten especializarse sin pagar un alto precio”. “Desde que Wert llegó al Ministerio de Educación la universidad de todos y todas sólo ha recibido varapalos de los que le será muy difícil reponerse” -ha afirmado.

Torre ha sentenciado “Las y los estudiantes se encuentran perdidos, sin una orientación educativa sólida y supeditados a su capacidad económica para poder ejercer su profesión, con un sistema precario de becas que les ayude”. “El Gobierno de Rajoy, una vez más con sus imposiciones, está acabando con la igualdad de oportunidades” –ha concluido.

Vídeo en el que el PSOE exige a Wert que retire el decreto de reforma universitaria y le pide “que se vaya” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario