jueves, 15 de enero de 2015

Juventudes Socialistas de España muestra su rechazo ante las declaraciones de José y Juan Salazar (Los Chunguitos)


Juventudes Socialistas de España muestra su rechazo ante las declaraciones de José y Juan Salazar (Los Chunguitos): "A nadie en este planeta le gustaría tener un hijo maricón" y "un hijo deforme o con una enfermedad antes que sea maricón".

Estos son los comentarios que ayer, desgraciadamente, dos concursantes del famoso reality Gran Hermano VIP, José y Juan Salazar, más conocidos como “Los Chunguitos” expresaban al resto de sus compañeros y ante toda la audiencia.

Consideramos dichos comentarios como insultantes, homófobos y que fomentan el rechazo y odio hacia el colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales) en tiempos donde lamentablemente aumentan los delitos por odio hacia personas del colectivo.

Actualmente los ataques a personas LGTB se suceden día a día y llenan las primeras páginas de los diarios de nuestro país, un colectivo históricamente atacado y humillado, y esta no es más que otra muestra del acoso diario que sufren las personas LGTB, por eso creemos que la única manera de acabar con esto es dando ejemplo y expulsando a cualquier persona que profese ideales homófobos, xenófobos o racistas.

Creemos en una sociedad española abierta y tolerante, donde el respeto hacia el prójimo, la igualdad y la diversidad son valores fundamentales. Desgraciadamente los comentarios de sus dos concursantes nos alejan cada día más de esa meta.


Consideramos que Endemol, Mediaset, Zeppelin TV, Telecinco y el propio Gran Hermano deben de ser conscientes y responsables de la influencia que ejerce su programación sobre la sociedad española, en especial sobre las personas más jóvenes; y plantearse, siendo conscientes de ello, si valores como la intolerancia y el desprecio hacia cualquier persona independientemente de su opción sexual o de género son aquellos que quieren que su cadena y sus contenidos transmitan.


Desde el año 2000, Mediaset y en concreto Telecinco, desarrollan el proyecto “12 meses, 12 causas”, descrito por la propia cadena como “un proyecto solidario que la convierte en la primera cadena en dedicar su potencial a sensibilizar a sus espectadores sobre 12 temas sociales concretos cada año.” Este hecho deja en evidencia el conocimiento de la cadena sobre la repercusión social de los mensajes que emite; lo que nos hace esperar que su actuación sea ejemplar, dejando claro que este tipo de acciones no solo no son respetables ni tolerables, sino que tienen que ser penalizadas y desacreditadas públicamente.

Aplaudimos la medida del concurso de no mostrar las imágenes al público, pero no creemos que sea suficiente, invisibilizar la homofobia no acaba con ella. Por eso pedimos a todos los agentes que intervienen en la emisión de este programa a que procedan a la expulsión inmediata de estos dos concursantes por comentarios que vulneran la dignidad de miles de personas en España. El no hacerlo dejaría a la cadena y al programa como copartícipes de una falta de respeto y un ataque directo al colectivo homosexual/LGTB y a todas las personas que nos solidarizamos contra la desigualdad en cualquiera de sus formas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario