lunes, 1 de diciembre de 2014

El SIDA sigue muy presente, desmantelar las políticas sociales nos pasará factura



  • Juventudes Socialistas de España ha exigido al Gobierno, con motivo del Día Mundial del SIDA, que apueste por la lucha contra el VIH y en pro de la investigación científica, tan necesaria para los afectados por el virus
  • Con este motivo la organización juvenil socialista lanza su campaña “El SIDA sigue en la partida, apuesta seguro” enfocada hacia la prevención del contagio y demandando un presupuesto justo, que no margine socialmente a los enfermos de VIH/SIDA 


Juventudes Socialistas de España ha lanzado hoy su campaña “El SIDA sigue jugando la partida, apuesta seguro” con motivo del Día Mundial del SIDA con la que pretenden alertar a la ciudadanía del riesgo de contagio y reclaman un mayor presupuesto dedicado a la investigación y a la ayuda a los afectados.

Para Nino Torre, Secretario General de JSE, “la epidemia no está controlada y de ninguna manera deben verse reducidos los fondos para luchar contra ella. El Partido Popular y el Gobierno de Mariano Rajoy se equivocan al reducir las partidas presupuestarias destinadas tanto a la lucha contra el VIH como a la tan necesaria investigación”.

En opinión de Torre, “nuestro país fue un ejemplo en la lucha contra la infección y en el apoyo de las personas que la padecían. No es tolerable que actualmente el Plan Nacional sobre Sida se haya desmantelado por completo y que, haciendo alarde de su reiterada dejadez, no hubiese ningún representante de alto nivel en la Cumbre Europea de la lucha contra el VIH/SIDA”.

“El hecho de que este tipo de enfermos, como cualquier otro que necesite un tratamiento crónico, deba repagar sus medicamentos– ha asegurado Torre – es la clara muestra del desmantelamiento de las políticas sociales y de los esfuerzos por controlar la epidemia y esto, nos pasará factura. Actualmente, el 30% de los portadores no saben de su condición, si cada caso diagnosticado se evita el contagio a 3 personas, estamos triplicando el riesgo”.

Juventudes Socialistas anima a los y las jóvenes “a no relajarse en la pelea diaria contra el SIDA, ya que un tercio de los nuevos contagios se producen entre jóvenes entre 20 y 29 años”. “Además – añaden – el 84% de los nuevos contagios se producen en relaciones de riesgo de hombres con hombres. Con la prevención y con empleo de métodos para evitar el contagio ganamos todos”.

“El preservativo ha sido, es y será el mejor método para evitar el contagio y para tener unas relaciones sexuales con plena seguridad ya que el 80% de los nuevos casos se contraen con la vía sexual. Desde Juventudes Socialistas reiteramos la necesidad de políticas contra la estigmatización y que promuevan la prevención, impulsen el diagnóstico precoz y garanticen el acceso a la medicación”, ha concluido Nino Torre. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario