domingo, 21 de diciembre de 2014

El PSPV-PSOE apuesta por candidatos de perfil joven para arrebatar al PP alcaldías

AUTOR: El Periódico Mediterráneo

  • Con esta apuesta, los socialistas logran renovar también las agrupaciones locales. La juventud marca a los alcaldables de Almassora, l’Alcora, la Vall, Onda o Nules
  • Colomer afirma que este grupo de candidatos se va a abrir paso de forma imparable

Los socialistas de Castellón van a apostar por candidatos jóvenes para intentar arrebatar al PP las alcaldías de algunos de los municipios más importantes de la provincia. Por lo pronto, el PSPV-PSOE ya ha dado a conocer algunos de los nuevos rostros que encabezarán las listas como es el caso de Vinaròs, con Guillem Alsina; Morella, Rhamsés Ripollés; la Vall d’Uixó, Tania Baños; Nules, Adrián Sorribes; l’Alcora, Samuel Falomir; Almassora, Mercedes Galí; Onda, Ximo Huguet y les Alqueríes, Esther Lara. Aunque a día de hoy no todos han sido designados oficialmente candidatos, son los nombres que baraja el partido cara a mayo del 2015.

De esta manera, los socialistas, al tiempo que renuevan las agrupaciones locales, presentan nuevos candidatos que cuentan con el aval que pueda suponer los valores, la vanguardia y la juventud que representan.

De momento, este grupo de aspirantes a liderar las listas socialistas han comenzado a trabajar de forma conjunta. Su agenda contempla jornadas de preparación y debate “para corregir lo que se ha hecho mal, mejorar lo que está bien e impulsar nuevas políticas acordes a las necesidades de los ciudadanos”, según explican a este diario fuentes del partido. El primer encuentro tuvo lugar en la Universitat Jaume I, donde estos candidatos, acompañados de jóvenes de Castellón ciudad y del Alto Palancia, expusieron sus inquietudes, propuestas y aportaciones de cambio para llevar a cabo una transformación intergeneracional capaz de adaptar el PSPV-PSOE a las inquietudes y necesidades de los más jóvenes. Samuel Falomir, uno de los que tiene más experiencia, animó a sus compañeros diciendo que “si no somos capaces de lograr la confianza de los jóvenes no lo hará nadie”. El secretario provincial del PSPV-PSOE, Francesc Colomer, apunta sobre ellos que esta nueva generación se va a abrir paso “de forma imparable”. Van a generarse nuevos liderazgos, nuevas voces e ilusiones que renovarán la política, las instituciones y la provincia. Renovarán “un Castellón agotado y derrotado económica, social y moralmente por 20 años del PP”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario