miércoles, 3 de diciembre de 2014

El desgarrador desmantelamiento de la Ley de la Dependencia olvida diariamente a casi un millón de personas y sus familias


  • Los y las jóvenes socialistas han denunciado hoy que el Gobierno del PP destina una cantidad totalmente insuficiente a las ayudas para la dependencia y que el 20% de las personas con derecho a este tipo de prestación no la recibe por falta de presupuesto
  • Con la campaña #DePPendenciaOlvidada, Juventudes Socialistas de España critica el agotamiento físico, mental y económico que sufren las familias de los y las dependientes ante el desmantelamiento de la Ley

Juventudes Socialistas de España ha criticado hoy, a través de su campaña #DePPendenciaOlvidada con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, las políticas de recorte aplicadas por el Gobierno del Partido Popular en la Ley de la Dependencia que están condenando a los afectados y a sus familias a situaciones de extremada gravedad.

El Secretario General de JSE, Nino Torre, ha asegurado que “el recorte en dependencia y discapacidad que ya sufrimos en 2014 se mantiene en los Presupuestos Generales del Estado para 2015 revelando, una vez más, la poca sensibilidad que el Partido Popular y Mariano Rajoy tienen hacia las personas con discapacidad”.

Torre ha asegurado que “esta reducción hace que el 20% de las personas con derecho a prestación no la reciba y los 723.000 beneficiarios la vean del todo insuficiente”. “Los y las cuidadoras no profesionales, en su inmensa mayoría mujeres de mediana edad, han reducido su alta en la Seguridad Social en un 92% desde finales de 2011, ¿Qué más tiene que suceder para acabar con la ceguera respecto a este colectivo que muestra el Partido Popular? El PP está manifestando de nuevo crueldad hacia los y las españolas que más necesitan de las ayudas del Gobierno”.

“Nos encontramos –ha asegurado– ante un recorte completamente injustificable desde el punto de vista moral e insolidario. Las familias con personas con discapacidad sufren diariamente un abandono que les condena al agotamiento físico, mental y económico y que no tiene ninguna expectativa de mejorar”.

“Nuestra organización –ha concluido Nino Torre– se reafirma en su compromiso por la igualdad de oportunidades, por una vida digna para las personas discapacitadas y sus familias y cuidadores. Porque es una realidad mucho más cercana a todos y todas de lo que pensamos, exigimos apoyo a los y las que más nos necesitan”.

Consulta en INFOJOVEN
aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario