domingo, 23 de noviembre de 2014

La lucha contra la violencia de género sigue sin ser prioritaria parael Gobierno, las mujeres necesitan medidas urgentes.


  • Los y las jóvenes socialistas han celebrado en Santiago de Compostela, junto con las Xuventudes Socialistas de Galicia, sus Premios Violeta de apoyo a la lucha contra la Violencia de Género
  • Juventudes Socialistas de España ha advertido hoy que los recortes efectuados por el Gobierno del PP en la m ateria “suponen abandonar a miles de mujeres a la deriva de la violencia machista” 

El Secretario General de JSE, Nino Torre, ha afirmado hoy en Santiago de Compostela que “ya no se trata sólo de que el Gobierno del PP haya recortado desde que llegó un 33% en materia de Igualdad, sino que los constantes retrocesos en los derechos de las mujeres dejan en evidencia la postura de abandono a la que se somete al 50% de la población”.

Los y las jóvenes socialistas premian hoy en Santiago a Generando Arte, colectivo de mujeres artistas que desde un prisma cultural luchan contra la supremacía de un género sobre otro, al Programa SOS-VICS de apoyo a la comunicación, en cualquier lengua posible, entre víctimas de violencia de género y agentes sociales y al Tren de la Libertad, por su arduo trabajo y su repercusión directa en la retirada de la reforma de la Ley del aborto y su protagonismo en la dimisión del ministro Gallardón.

“No es admisible – ha recalcado el Secretario General de JSE – que nuestras jóvenes se sientan desprotegidas ante el acoso de sus parejas. Debería ser prioritario para el Gobierno del Partido Popular darse cuenta de que un recorte del 22% en la lucha contra la violencia machista no es sólo un recorte, sino un fracaso de la sociedad en su conjunto”.

Por su parte, la Secretaria de Igualdad de JSE, Patricia Rodríguez Calviño, ha recordado en la clausura de los Premios Violeta que “el aumento de denuncias en mujeres jóvenes, muchas de ellas provocadas por el acoso de sus parejas en las redes sociales denota la necesidad de actuar seriamente en este colectivo”. “Con nuestra campaña “Control es Violencia” pretendemos sensibilizar a las mujeres más jóvenes de que, en una sociedad en la que el control en estos foros está normalizado, la violencia que puede ser más minúscula también es violencia y no se puede aceptar de ninguna manera”.

“Desde Juventudes Socialistas seguiremos trabajando con un objetivo – ha afirmado Rodríguez Calviño- convertir estos premios en un efeméride de una sociedad libre de violencia y para ello seguiremos exigiéndole al gobierno del PP que cese en sus recortes presupuestarios en igualdad y sitúe la lucha contra la violencia de género entre las prioridades políticas”.

Torre concluye declarando “Los Premios Violeta de JSE, que este año celebran su VI edición, seguirán celebrándose hasta que las mujeres de este país se sientan libres dentro de nuestra sociedad. No nos vale que Gallardón, con su dimisión, haya paralizado la Reforma de la Ley del Aborto. Sabemos que el mandato de arrebatarle la capacidad de decidir de las mujeres viene de Rajoy y seguiremos peleando porque nunca lo alcance”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario