viernes, 21 de noviembre de 2014

JSE exige al Gobierno que sitúe la violencia contra las mujeres entre sus prioridades políticas y cese los recortes en igualdad


  • Juventudes Socialistas de España, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, denuncia que “desde la llegada del PP al Gobierno la partida destinada a la lucha contra la violencia de género soporta un 22 % de recorte” 
  • Los y las jóvenes socialistas lanzan la campaña #CONTROLesVIOLENCIA con la que pretenden sensibilizar a la sociedad sobre el control excesivo al que las jóvenes se ven sometidas en las redes sociales 

Juventudes Socialistas de España (JSE) ha expresado su más enérgica repulsa “al abandono que el Gobierno de Rajoy ha realizado a quienes luchamos contra la violencia de género”. Para Nino Torre, Secretario General de la organización “desde la llegada del PP, las partidas presupuestarias del gobierno en materia de violencia de género han soportado un 22% de recortes. Los especialistas señalan la violencia contra las mujeres como un problema emergente entre los más jóvenes, se necesitan todos los recursos posibles para luchar contra ella como una prioridad nacional”. 

Torre subrayó que, como organización, trabajarán siempre para “lograr una sociedad libre de violencia y en esta tarea se necesita al Gobierno”. “Es por ello –continuó- que exigimos a Rajoy que refuercen las labores de sensibilización y, por tanto, de prevención desde edades muy tempranas. Esto significa apostar por una educación en igualdad con más inversión”. 

Y es que, según Juventudes Socialistas, los últimos datos indican que las mujeres que sufren violencia están dejando de denunciar. “Por ello resulta fundamental que las mujeres puedan confiar en las instituciones. Y sin embargo, una vez más, el PP se esconde detrás de la crisis y pone en riesgo a las mujeres e hijas cuando debería estar ahí para protegerlas y ayudarlas a construir su vida en libertad, sin miedos ni ataduras” indicó Torre. 

“Este Gobierno –continuó- es el mismo que lleva adelante una reforma local que desmantela los servicios de apoyo directo a víctimas. Los programas de atención a las mujeres, puntos de información, pisos de acogida y programas de recuperación desaparecerán. Son los mismos que acometieron una reforma laboral que dificulta la movilidad geográfica que está recogida en la Ley Integral como un derecho laboral de las víctimas. Y los mismos que eliminan del Código Penal la consolidada rúbrica de delitos relacionados con la violencia de género”. 

En este desolador contexto, Juventudes Socialistas de España lanza la campaña #CONTROLesVIOLENCIA, con la que pretende “sensibilizar a las mujeres jóvenes de que, en una sociedad donde el control en redes sociales se ha convertido en algo habitual, la violencia que puede parecer más minúscula también es violencia y no pueden aceptarla de ninguna manera”. 

“El retroceso en políticas contra la violencia de género del Partido Popular está permitiendo que el machismo avance y desgraciadamente campañas como estas son más que necesarias” -aseguró Torre-. “No podemos permitir que se trate de imponer al conjunto de la sociedad una serie de dogmas trasnochados que traen consigo décadas de retroceso”, concluyó el Secretario General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario