viernes, 28 de noviembre de 2014

JSE: “El Gobierno del PP quiere cambiar la presunción de inocencia porpresunción de delincuencia”







  • Los y las jóvenes socialistas se muestran rotundamente en contra de la mal llamada “Ley de Seguridad Ciudadana” planteada por el Gobierno de Mariano Rajoy y lanzan una campaña en su contra bajo el lema #LibertadRobada
  • Esta Ley llega al Congreso y, pese a haberse suavizado, sigue suponiendo un duro golpe para los derechos y libertades públicas, da al Gobierno competencias que hasta ahora residían en la justicia y permite a las fuerzas de seguridad del Estado actuar arbitrariamente 


Juventudes Socialistas de España han lanzado hoy la campaña #LibertadRobada contra Ley de Seguridad Ciudadana, impuesta de manera unilateral por el Gobierno del Partido Popular, por considerarla una propuesta innecesaria que pretende, a raíz de la intensa actividad de los movimientos sociales, generar el miedo en quienes quieran ejercer su derecho de manifestación y expresión.

Para Nino Torre, Secretario General de JSE, “Si esta Ley llega a aprobarse, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado tendrán una gran capacidad de actuación en base a meras sospechas, provocando la inseguridad en la ciudadanía y generando un ambiente de sospecha y desconfianza hacia los demás”.

En opinión de Juventudes Socialistas, “Nos encontramos ante un grave problema de inseguridad jurídica al desconocerse en qué situaciones se considera necesario que los agentes actúen para prevenir un delito. La supuesta tranquilidad en el espacio público limita los derechos fundamentales como el de manifestación, expresión o reunión con una sanciones completamente desorbitadas”

Nino Torre ha asegurado que “sancionar de manera exacerbada determinadas muestras de opinión por considerarlas un ataque a la seguridad colectiva no es una solución al problema”. “Un severo sistema sancionatorio no nos proporcionará la seguridad de la que habla el Gobierno del PP, sino que lo hará una buena educación en valores. Tristemente, el Partido Popular ya ha demostrado que la educación pública de calidad no entra en sus prioridades” – añade.

El Secretario General de JSE concluye afirmando que “debemos apostar por leyes que permitan expresar el pensamiento libremente y actuar de manera independiente sin que se considere un ataque al orden público. El Estado de Derecho, de aprobarse esta Ley, quedará una vez más profundamente dañado. De nuevo, Rajoy quita competencias a la Justicia para asegurarle al Gobierno un control sobre la población”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario