miércoles, 22 de octubre de 2014

JSE registra en el Congreso una PNL para instar al Gobierno a actuar contra la desigualdad de género


  • Juventudes Socialistas de España pide al Gobierno que realice actividades para combatir la desigualdad entre hombres y mujeres en el marco de la campaña ‘He For She’ de ONU Mujeres, más si cabe en estos días, donde los Presupuestos Generales para 2015 una vez más muestran la indiferencia del Partido Popular en este ámbito
  • La PNL ha sido registrada esta mañana en el congreso de los Diputados por Carmen Montón, portavoz de Igualdad y Secretaria de Igualdad del PSOE y Susana Ros, portavoz adjunta en la Comisión de Igualdad. Las han acompañado Patricia Rodríguez y María Márquez, Secretaria de Igualdad y Vicesecretaria General de JSE, respectivamente



Juventudes Socialistas de España (JSE) ha demandado hoy al Gobierno de Mariano Rajoy que se adhiera a la campaña ‘He For She’ de ONU Mujeres y que lleve a cabo actividades propias y acciones que denoten la implicación de éste con la igualdad de género.

Para la Secretaria de Igualdad de JSE, Patricia Rodríguez, “Es necesario que el Gobierno movilice a la sociedad española en favor de la igualdad. Pertenecemos a una organización que siempre ha defendido la igualdad real entre hombres y mujeres y no podemos dejar de exigirle a Mariano Rajoy que abogue por un mayor papel de la mujeres en todos los ámbitos de la sociedad”.

Rodríguez aseguró que “instamos al Gobierno de España a que apoye campañas como la de ONU Mujeres y a que involucre a los hombres españoles en la lucha por el feminismo, que no es otra cosa que luchar contra la superioridad de un género sobre otro, como no han hecho desde el Partido Popular en estos años”.

Por su parte, María Márquez ha subrayado que “Vamos a trabajar por pactos de Estado que comprometan a la sociedad contra las conductas machistas. No son admisibles  imposiciones como la Reforma Laboral, que tanto daño ha hecho a las mujeres y a los y las jóvenes”. “En una sociedad madura que evoluciona y que avanza, no es admisible una brecha salarial del 23%, que las mujeres deban trabajar 84 días más que los hombres para cobrar lo mismo por el mismo trabajo” comentó la Vicesecretaria General.

Márquez recuerda al Gobierno la extremada precarización de algunos sectores laborales en los que las mujeres tiene especial protagonismo y apuesta por “denunciar y trabajar con este tipo de iniciativas donde nunca se encuentra a Partido Popular”.

“La igualdad es fundamental para una sociedad más avanzada y más justa, por eso nos sumamos a esta campaña, para frenar la conducta del PP en esta materia” -añadió Carmen Montón- “los presupuestos en materia de igualdad se han reducido un 33% en los últimos años, en este afán por reducir los derechos de las mujeres para decidir sobre su maternidad y frivolizando hasta con su capacidad intelectual. La igualdad no es una prioridad para este Gobierno y están siendo las mujeres las que están soportando todo el esfuerzo en solitario”- ha concluido la portavoz de igualdad socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario