viernes, 17 de octubre de 2014

JSE pide al Gobierno de Rajoy el reconocimiento de Palestina como Estado




  • Los y las jóvenes socialistas piden seguir los pasos del Gobierno de Suecia para que el Gobierno de España reconozca al Estado Palestino tal y como hacen hoy día 138 países en el mundo y celebran que el PSOE se haya decidido también a instar al Gobierno del Partido Popular a hacerlo.
  • Una vez más, Juventudes Socialistas de España ha exigido medidas a favor del diálogo y el cese de la violencia con la libertad y la justicia como bandera. “El reconocimiento del Estado Palestino, reivindicación histórica de JSE, es el primer paso para afrontar este camino” ha declarado su Secretario General


Juventudes Socialistas de España (JSE) ha exigido hoy al Gobierno de Mariano Rajoy que reconozca a Palestina y a su pueblo como un Estado y defienda y ampare sus fronteras de la invasión israelí.


Para el Secretario General de JSE, Nino Torre, “es el momento de seguir el ejemplo del nuevo gobierno socialdemócrata sueco que ha apostado por reconocer al Estado Palestino, abriendo un camino que deberían seguir nuestros socios europeos y, antes que nadie, nuestro país”. Torre aseguró que “no tiene sentido no dar este paso cuando el Gobierno de España ya apoyó el reconocimiento de Palestina como Estado Observador No Miembro en las Naciones Unidas en noviembre de 2012”.


 “No podemos negar la realidad de que Palestina es un Estado y tiene el derecho de ser reconocido como tal al igual que el Estado de Israel. Algunos países como Suecia y Reino Unido ya están tomando la iniciativa en Europa, abogando por una causa que ha sido reivindicación histórica de JSE”. “El PSOE también ha apostado por esta línea,  registrando una petición para que España se sume a este reconocimiento tan necesario para el pueblo palestino” comentó Torre.


“Además, dicho reconocimiento debe ser impulsado por España como una solución al conflicto, recuperando el espíritu de la Conferencia de Paz de Madrid de 1991” -añadió el líder de los y las jóvenes socialistas- “la paz no llegará mientras se sigan atacando los valores de Palestina y su pueblo. Una vez más, exigimos la actuación de la comunidad internacional a favor del diálogo y el cese de la violencia con la libertad y la justicia como bandera”.


“Reconocer el Estado Palestino es el primer paso para afrontar el camino hacia una libertad que lleve a la paz. Sin este paso, la violencia y la venganza seguirán viéndose legitimadas mientras la población civil sigue sufriendo, diariamente y desde hace décadas, el conflicto”-concluyó el Secretario General.


No hay comentarios:

Publicar un comentario