jueves, 11 de septiembre de 2014

JSE: “El cierre del CJE ha sido impuesto únicamente para silenciar las voces críticas de entidades juveniles”



  • Los y las jóvenes socialistas consideran que la supresión del Consejo de la Juventud de España tal y como lo conocemos sólo esconde motivos ideológicos y no responde a una racionalización de las Administraciones Públicas


 

Juventudes Socialistas de España se muestra rotundamente en contra de la decisión de suprimir el Consejo de la Juventud de España tal y como se recoge en la Ley de Racionalización del Sector Público que ha aprobado el Congreso de los Diputados esta mañana, impuesto por el voto del Partido Popular que alega motivos económicos y de eliminación de duplicidades.

Para Nino Torre, Secretario General de JSE, “el Gobierno y el PP quieren silenciar la voz de las entidades juveniles. No han tenido en cuenta ni la propia opinión del CJE ni la de las entidades que lo conforman pues lo único que les preocupa es acallar cualquier opinión que no se ajuste a sus dictados”.

En opinión de Juventudes Socialistas, “El Consejo de la Juventud es un organismo autónomo formado por entidades y Consejos Autonómicos desde la pluralidad, en tanto que el Injuve es un organismo del Gobierno, sin ninguna diversidad. El nuevo órgano impuesto por el Partido Popular nace sin autonomía, destinado a tratar los temas que le vengan bien al Gobierno, algo insólito en democracia”.

Nino Torre ha asegurado que “el CJE ha realizado una gran labor desde su creación en 1983, ha supuesto una oportunidad de formación para muchos jóvenes de las más diferentes asociaciones y ha sido el altavoz de muchas reivindicaciones de la juventud española”. “Su eliminación por parte del PP es una medida vergonzosa que se suma a la lista de medidas que, bajo la excusa de la crisis, sólo ocultan motivos ideológicos” – añade.

El Secretario General de JSE concluye afirmando que “Desde Juventudes Socialistas de España lamentamos profundamente esta decisión unilateral que condena a la juventud asociada española a ser la única de la Unión Europea que no disponga de una plataforma libre e independiente del Estado que sea su altavoz dentro de la sociedad civil”.

JSE - Juventudes Socialistas de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario