martes, 5 de agosto de 2014

JSE: “75 años después los valores que defendieron las 13 Rosas siguen vigentes”



  • Juventudes Socialistas de España conmemora el 75 aniversario de las 13 rosas rojas recordando que la democracia, la justicia y la igualdad siguen definiendo la razón de ser de nuestra organización



  • En días como hoy tenemos que seguir reivindicando que la memoria colectiva de este país no caiga en saco roto y que los nombres de las 13 Rosas y de tanta gente que perdió la vida defendiendo la democracia no se borren de la historia


Juventudes Socialistas de España quiere conmemorar el 75 aniversario del cruel fusilamiento de las 13 Rosas. Todas ellas perdieron la vida siendo su único delito ser militantes de una organización política prohibida por la dictadura. 13 mujeres jóvenes cuya terrible amenaza para el país fue defender la democracia, igualdad y justicia social.


Para Nino Torre, Secretario General de JSE, “hoy es un día para reivindicar que se cumpla con la Ley de Memoria Histórica, un día para reflexionar sobre la barbarie de la dictadura y para agradecer todas aquellas personas que pagaron un alto precio por defender la democracia y la libertad que hoy disfrutamos”.


En opinión de Juventudes Socialistas, “en pleno siglo XXI es inconcebible que casi 40 años después de la muerte del dictador aún no se haya reparado el daño a las víctimas de la dictadura. La memoria colectiva de un país no puede borrarse, ni obviarse, ni olvidarse, no con el fin de caer en viejos debates ni abrir heridas del siglo pasado sino para tener siempre presente que la violencia, la represión y la censura sólo han causado dolor y sufrimiento mientras que los valores democráticos, el diálogo y la concordia han sido y son el mejor ejemplo de progreso y convivencia de la ciudadanía de nuestro país”.


Nino Torre ha asegurado que “mientras los jóvenes socialistas observamos como todavía hoy se vulneran los derechos y libertades en muchos rincones del mundo, es nuestra obligación moral recordar lo sucedido en nuestro país hace tan solo 75 años; reparar los daños de las víctimas no significa abrir viejas heridas, sino honrar su memoria y abordar el futuro todos juntos sin olvidarnos de nuestro pasado.


El Secretario General de JSE concluye afirmando que “La historia no ha borrado los nombres de las 13 Rosas y hoy los que militamos en la organización que ellas defendieron con su vida, queremos darles nuestro homenaje y reconocimiento de la mejor manera posible, siguiendo defendiendo los mismos valores que ellas defendieron para que su causa no se borre de la historia”.


JSE - Juventudes Socialistas de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario