martes, 24 de junio de 2014

JSE: “La juventud vuelve a sufrir el golpe de la derecha con sus injustas medidas fiscales”

noticia_reforma_fiscal (1)

  • Juventudes Socialistas de España ha mostrado hoy, una vez más, su rechazo a la reforma fiscal anunciada por el gobierno del Partido Popular que supone, como ha confirmado el ministro Montoro, que los que menos tienen salen claramente perjudicados respecto a las grandes fortunas



  • Los y las jóvenes socialistas acusan de medida electoralista a esta reforma que deja de nuevo a la juventud en la estacada, sin fomentar medidas para su emancipación y yendo más allá, eliminando algunas que ya existían



Juventudes Socialistas de España muestra hoy su disconformidad ante la reforma fiscal anunciada por el Gobierno del PP que ahoga a los trabajadores sin ni siquiera perseguir el fraude, abriendo la puerta a nuevos recortes para cumplir el objetivo del déficit.

Para Nino Torre, Secretario General de JSE, “como ya se atisbaba el pasado viernes, se ha confirmado definitivamente que esta reforma perjudica a los y las jóvenes emprendedores respecto a las grandes empresas, sin medidas específicas para ellos. No habla de bonificaciones para empresas que contraten a parados jóvenes e incluso, se eliminarán las deducciones por alquiler de vivienda habitual. Nuestra juventud está pagando lo que los que más tienen deberían pagar”.

En opinión de la organización juvenil, “Los tramos de renta se reducen, lo que supone una reducción para las rentas altas y una subida para las medias claramente beneficiando a las grandes riquezas. Al mismo tiempo, se penaliza a los pequeños ahorradores desapareciendo la exención por los primeros 1.500€. Sólo un injusto interés puede justificar semejantes medidas”.

Nino Torre ha sostenido que “la tributación de las indemnizaciones por despido es la puntilla de la injusticia que impera en las reformas de Rajoy, ¿No tuvo suficiente con reducirlas en la reforma laboral?” Y añade “ante una reforma fiscal que deberá ser modificada según dicte la derecha europea, a la que el PP debe rendir cuentas, proponemos medidas para una fiscalidad más justa con subidas de impuestos a la banca y no a la ciudadanía y recaudar donde no se recauda, en la lucha contra el fraude”.

El Secretario General de JSE concluye sentenciando “estas medidas, que suponen un ataque ruin a los y las trabajadores de este país que ven como los que deberían pagar más cada día pagan menos, nos hacen reafirmarnos en nuestra convicción de que otra política fiscal, pensada para los más desfavorecidos, es posible”.


JSE - Juventudes Socialistas de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario