jueves, 26 de junio de 2014

JSE: “Debemos garantizar con urgencia los derechos del colectivo LGTB a niveles internacionales”

orgullo2014

  • La organización juvenil se suma con una campaña propia al lema “Nos manifestamos por quienes no pueden”, consigna para el Día Internacional del Orgullo LGTB de este 2014.



  • En el mundo aún a día de hoy miles de personas sufren fuertes represiones por el simple hecho de su condición sexual, ante la impasividad de nuestro gobierno y de la comunidad internacional.


Juventudes Socialistas de España (JSE) lanza su campaña “Nos manifestamos por quienes no pueden” sumándose así a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTB, denunciando la discriminación que recibe el colectivo internacionalmente y pidiendo el reconocimiento de los Derechos Humanos de las personas LGTB en el mundo.


Nino Torre, Secretario General de JSE asegura que “la homosexualidad es perseguida en 76 países y castigada con pena de muerte en 9. La sociedad española, abierta y tolerante, merece que el Partido Popular lo sea también y lleve su voz contra legislaciones que vienen impulsadas por la ignorancia, el prejuicio y el integrismo religioso” –añade.

Para Torre “Vemos como en países como Rusia se violan constantemente los derechos humanos de las personas LGTB, persiguiendo incluso su derecho de manifestación y de libertad de expresión sin que nadie haga nada”, -y reconoce- “Europa debe condenar y perseguir estos constantes ataques”.

“En España, la eliminación de Educación para la Ciudadanía y la desaparición en su regresiva reforma educativa de cualquier mención a promover el respeto a la diversidad sexual y familiar, retrata nuevamente la actitud del Partido Popular en el ámbito de los derechos y las libertades públicas. A todo esto, debemos sumarle los recortes en materia de igualdad y en prevención de enfermedades de transmisión sexual como algunos de los ejemplos que dejan claro que el PP pretende desmantelar los avances que el colectivo había desarrollado con gobiernos socialistas” –asegura Torre.

Por último, el Secretario General de JSE afirma que “ante las constantes trabas que el Partido Popular pone al movimiento LGTB para la celebración de sus desfiles, conciertos y actos en las ciudades en las que gobierna, en este día las mujeres y hombres socialistas exigimos la garantía de las políticas de igualdad y no discriminación por quienes no pueden hacerlo sin poner en peligro su vida por su orientación sexual e identidad de género”.

JSE - Juventudes Socialistas de España


No hay comentarios:

Publicar un comentario