lunes, 20 de enero de 2014

JSE se suma a la iniciativa feminista “El tren de la libertad” y anuncia movilizaciones europeas en contra de la reforma del aborto

 alt=

Juventudes Socialistas de España continúa así con sus acciones contra el último ataque del Gobierno de Rajoy al derecho a decidir y a los derechos fundamentales. Los y las jóvenes socialistas denuncian como en estos 2 últimos años el PP está condenando a la juventud española a la clandestinidad, ya sea por interrumpir voluntariamente el embarazo o para tener una asistencia sanitaria si salen del país en busca de un futuro mejor.

Madrid, 20 de enero de 2014

Juventudes Socialistas de España (JSE) se suma públicamente a la iniciativa de la Tertulia Feminista Les Comadres y Mujeres por la igualdad de Barredos, “El tren de la libertad” a favor de la actual Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Además de sumarse a la llegada del tren el sábado 1 de febrero, a anuncian movilizaciones por todo el país y una campaña extensiva internacionalmente por el derecho a decidir de las mujeres en España.

Para el Secretario General, Nino Torre, “este es un ataque más del Gobierno de Rajoy a la juventud. Un Gobierno ideológicamente de ultraderecha, que hace caso omiso a la mayoría social de este país”. “Nos empujan al exilio económico, nos excluyen del sistema sanitario y nos incapacitan para decidir sobre nuestro propio cuerpo. Están arriesgando la vida de las jóvenes en España y devolviéndolas a la clandestinidad de los años 80”.

Para Torre “Rajoy se ha quitado la careta. Con esta reforma, el PP impone su moralidad al conjunto de la sociedad contando únicamente con el apoyo de la ultraderecha europea y fomentando el avance del machismo más cruel” –y añade- “lanzaremos un manifiesto apoyado por el Youth European Socialist (YES) y una campaña en defensa del derecho a decidir de las mujeres, a favor de la actual Ley de Plazos y pidiendo la retirada del anteproyecto planteado, por discriminatorio e innecesario”.

Torre sentencia, “no tiene sentido el cambio de una ley que está funcionando con normalidad, su derogación no responde a una demanda social. Agotaremos todos los medios y vías necesarios para evitar las injerencias de Rajoy en la autonomía de las jóvenes”. Y concluye, “es una involución absoluta. Lucharemos por una sociedad digna en la que convivir en igualdad y sin una parte de la ciudadanía sometida al dictado y decisión de la otra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario