viernes, 31 de enero de 2014

Joves Socialistes de Castelló censuran la “liquidación” del Consejo de la Juventud

Joves Socialistes de Castelló censura la decisión del Gobierno de suprimir el Consejo de la Juventud de España. La medida fue planteada el pasado 17 de enero en Consejo de Ministros, en el que se anunciaba la supresión de este organismo y la derogación de la ley que lo regula. “Es una bofetada más a los jóvenes”, afirma el vicesecretario general de la organización, José Luis López.


López afirma que el Gobierno no ha justificado su decisión, ya que se basa en una supuesta duplicidad de funciones entre este órgano y el Instituto de la Juventud, pero sin explicar en qué consiste esa duplicidad. “Cada uno de estos organismos tiene encomendadas funciones distintas de ámbito institucional y administrativa”, afirma el dirigente juvenil.


El Consejo de la Juventud de España es una plataforma autónoma del Ejecutivo formada por organizaciones juveniles, cuya presidencia y comisión permanente son elegidas por las entidades que forman parte, de manera democrática en reunión de asamblea. Por tanto, se trata de un órgano independiente, conformado por asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud y del tercer sector, muy distinto a un órgano gubernamental como el Instituto de la Juventud.


“Ante la aprobación por parte del Consejo de Ministros del Proyecto de Ley de Racionalización del Sector Público, que contempla la supresión definitiva del Consejo de la Juventud de España, manifestamos nuestro rotundo rechazo al considerar que el Gobierno comete un grave error que dejaría 30 años de representación al colectivo joven, tanto en nuestro país como en las instituciones europeas e internacionales”, resalta López.


Joves Socialistes ya se pronunció hace dos años cuando el ayuntamiento dio la espalda al al Consejo Local de la Juventud dejándolo sin dotación económica y por tanto sin apoyo institucional. “El Ayuntamiento lleva veinte años vanagloriándose de una participación ciudadana que niega a la juventud de Castellón”, concluye López.


Puede descargar la Nota de Prensa pinchando AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario