domingo, 1 de mayo de 2011

1 DE MAYO. DÍA DEL TRABAJADOR.

Compañeros y compañeras, hoy 1 de Mayo, celebramos el Día del Trabajo.

Celebramos el día que nacieron los derechos de todos los trabajadores del mundo, con una idea socialista detrás muy potente y decisiva. Celebramos las 8 horas de la jornada laboral y hacemos homenaje a los mártires de Chicago de 1886, aquellos obreros que dieron su vida por los derechos de los trabajadores, por los suyos y por los de todos.

Vivimos una mala época en la que tener un puesto de trabajo es primordial, y que por desgracia muchos no tienen. El paro cada día crece más, nuestra querida Comunidad Valencia alcanza ya el índice de un 20% de parados, encabezando la lista española, y somos muchos los que nos preguntamos por qué el gobierno del PP valenciano no está actuando para solucionar esta gran crisis de desempleo. Lo que sí vemos es como la Generalitat y nuestro Ayuntamiento invierten, si puede llamarse invertir, en grandes proyectos que tan sólo traen beneficios a los de siempre mientras a los ciudadanos y trabajadores no nos dejan más que deudas. Hay que reconstruir el empleo valenciano que el PP ha destrozado, hay que luchar contra ese imperio del caos y del despilfarre, hay que luchar por recuperar ese trabajo por el que siempre ha luchado el PSOE desde su nacimiento hasta la actualidad. Necesitamos un programa de propuestas activas de empleo, propuestas reales, propuestas que activen el empleo joven, uno de los más perjudicados en nuestra ciudad. Y estas, compañeros y compañeras, son las propuestas del Partido Socialista Obrero Español.

FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR.

2 comentarios:

  1. Cuando explotó la burbuja, esos empresarios que se habían enriquecido a costa de los obreros, exigieron al Gobierno, Nacional, que o les ayudaba con dinero o ponían 3 millones de pardos en la calle. Que sepamos, que yo sepa, no se puso ninguna pega, por parte de las leyes o lo que fueran, a que las empresa despidieran.
    El otro día decía Rubalcaba que eso venía de la ley del Aznar.

    ResponderEliminar
  2. Cuando explotó la burbuja, esos empresarios que se habían enriquecido a costa de los obreros, exigieron al Gobierno, Nacional, que o les ayudaba con dinero o ponían 3 millones de pardos en la calle. que yo sepa, no se puso ninguna pega, por parte de las leyes, a que las empresa despidieran.
    Rubalcaba decía que eso venía de la ley del Aznar.

    ResponderEliminar