lunes, 6 de septiembre de 2010

JJSS pide que las actividades en los parques lleguen a los jóvenes a través del Consejo de la Juventud

Juventudes Socialistas de Castellón, pide que las actividades en los parques de Castellón, no sólo sean para familias y sus hijos de corta edad, si no que también se realicen actividades para los jóvenes.


Juventudes Socialistas de Castellón Ciudad pide al ayuntamiento que no mantenga a los jóvenes de Castellón “en un olvido continuo”. Los jóvenes socialistas denuncian que el ayuntamiento de “no posee políticas claras de juventud” y que realiza actividades “aisladas”. Por ello, proponen que se tenga en cuenta a los jóvenes y se realicen actividades para ellos en los parques, como por ejemplo conciertos, espectáculos de Skate, cursos de Break Dance, entre otros ejemplos.


Además piden que sea el Consejo de la Juventud de Castellón quien organice estas actividades, ya que según Javier Ares Armero, Secretario General, “no entendemos como son empresas las que organizan estas actividades con el coste que ello provoca a los ciudadanos de Castellón, cuando podría estar organizado por asociaciones de Castellón, tanto de música como de malabares, de baile o similares y por mucho menos dinero, fomentando el asociacionismo de la ciudad, como ya se hace en otras ciudades, permitiendo que los ciudadanos aprendan y se sientan parte de ella y no meros observadores”.


Ares Armero además matizó que “El ayuntamiento debería dotar de un presupuesto al Consell de la Joventut de Castelló para que pueda realizar actividades de este tipo y no mantenerlo ahogado como hasta ahora ya que, recordemos que el CJCS es un organismo público y como tal se le debe de dotar de partida presupuestaria, sin olvidar que representa a todos los jóvenes de Castellón y que permite que estos autogestionen sus recursos, fomente su participación y los vincule en la vida de la ciudad”.


Por eso los jóvenes socialistas reclaman que “el ayuntamiento no continúe olvidando a los jóvenes y que fomente las actividades juveniles en los parques mediante el consejo de la juventud de Castellón y no a través de empresas privadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario