viernes, 2 de julio de 2010

JJSS REIVINDICA UN CASTELLÓN ORGULLOSO Y UNA CIUDAD “GAY FRIENDLY”

dia-orgullo-gay.jpgJJSS Castelló Ciutat considera que es importantísimo tener en cuenta este día, y reivindicar los derechos y la dignidad de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, para denunciar cualquier tipo de discriminación o falta de respeto hacia este colectivo que poco a poco encuentra su sitio en esta sociedad encaminada hacia la diversisad y el progreso.




Desde JJSS Castellón Ciudad aprovechando el día del orgullo LGTB, se reivindica el derecho y la dignidad de este colectivo. JJSS critica que el ayuntamiento de Castellón no celebre ni reivindique este día, así como hacen otros ayuntamientos también gobernados por el Partido Popular, como el de Valencia o Alicante.




Según la secretaria de Asuntos Sociales y LGTB, Dulce Pan “ya no estamos hablando de alguna subvención por parte del Ayuntamiento, sino de habilitar alguna zona o calle para poder llevar a cabo algún desfile o poder realizar alguna fiesta a la que puedan asistir todos los ciudadanos, de manera que se pueda promover la integración y así eliminar los prejuicios hacia lo diferente, y encaminar la sociedad a la tolerancia y el respeto”.




Dulce, ha añadido además “desde localidades como Castellón, supuestamente modernas y tolerantes como dice que es el PP, debemos luchar y reivindicar la igualdad y el respeto real, que poco a poco a través de colectivos, manifestaciones, charlas o iniciativas de agrupaciones, se va transmitiendo poco a poco, como modelo de progreso, ya que sin duda, es la dignidad y la manera de vivir felices en un país donde la libertad y la igualdad de derechos entre las personas es lo fundamental”.




Por su parte Javier Ares Armero, Secretario General, comentó “A día de hoy, en un país donde las parejas de mismo sexo pueden casarse, que es tolerante e integrador con todas las orientaciones sexuales, parece mentira que no se celebre este día en una capital de provincia como es Castellón. Sin duda, Castellón debería sumarse a obtener la distinción”Gay Friendly”, al igual que ciudades como Barcelona o Madrid, Elche o Benidorm”

No hay comentarios:

Publicar un comentario