miércoles, 7 de abril de 2010

JSPV-Castelló Ciutat reivindica un Castellón más saludable

jornadas_dia_mundial_salud_castello_ciutat_peq.jpgJJSS de Castellón Ciudad, en el día de la salud mundial, piden al ayuntamiento que tome medidas para fomentar un modelo de ciudad diferente, mas saludable y sin ampliaciones del polígono del serrallo.




JJSS de Castellón de la Plana ha organizado unas jornadas de la salud aprovechando el día mundial de la salud del 7 de abril. Las jornadas las han basado en tres actividades principales. Un reparto de dípticos reivindicando el cambio de modelo de la ciudad, una paella de verdura entre sus afiliados  y simpatizantes en el pinar para fomentar los buenos hábitos alimenticios y un torneo deportivo de volley playa en la playa del grao para fomentar y reivindicar la práctica del deporte como hábito saludable.




Los jóvenes socialistas, han repartido alrededor de mil dípticos por Castellón y el Grao, pidiendo al ayuntamiento que tome medidas para cambiar el modelo de ciudad, según Javier Ares Armero, Secretario General “el ayuntamiento debe tomar medidas como, promover hábitos saludables mediante inversiones en transporte activo, el diseño de más zonas destinadas a la actividad física, mayor creación de zonas verdes y la construcción de infraestructuras accesibles a todos. Estas medidas no requieren necesariamente más fondos, sino el compromiso por parte del ayuntamiento de reorientar los recursos hacia proyectos de mejora de la salud urbana.”




Además Ares Armero, comenta que “Castellón es una ciudad próxima a un polígono de industrias contaminantes con tres centrales térmicas, varias cementeras, petroquímicas y una refinería de petróleo lo que afecta a el aire que respiramos, el agua que bebemos o la comida que comemos. Castellón tiene una tasa de casos de cáncer altísima. Por ello, el ayuntamiento debe tomar medidas ya” JJSS pide al ayuntamiento que se deje de ampliar el polígono del Serrallo, que se realicen más controles de contaminación y que se tomen medidas para frenar la contaminación que produce dicho polígono.


VER FOLLETO/MANIFIESTO REPARTIDO


dia_mundial_salud_castello_ciutat.jpg dia_mundial_salud_castello_ciutat_paella.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario