viernes, 30 de abril de 2010

JSPV-Castelló Ciutat organiza unas jornadas de educación

jornadas_educativas_castello_ciutat_mesa.jpgJJSS de Castellón ha organizado durante esta semanas unas jornadas de educación consistentes en varios actos, como colocar una mesa informativa junto al instituto Ribalta, realizar una charla sobre la educación valenciana y realizar hoy una concentración junto consellería de educación.




Durante la mañana del martes, los jóvenes socialistas colocaron una mesa informativa junto al instituto Ribalta con el fin de repartir dípticos informando del actual sistema educativo valenciano. En palabras de Raul López Vila, Secretario de Educación “en el díptico hemos explicado que en la comunidad valenciana somos líderes en fracaso escolar, que la Generalitat debe 891 millones de euros a las universidad públicas que pagará a 14 años o que en este curso 18.000 alumnos están estudiando en 900 barracones. Esto sin duda para nosotros es un ejemplo de que la educación para el gobierno de la Generalitat, es a día de hoy, una asignatura pendiente.”




También han organizado una charla sobre la educación valenciana en la actualidad, en la que han intervenido Raul López Vila, Secretario de Educación JJSS Castellón, Nuria Bort Mora, Presidenta de Institut Jove, Javier Ares Armero, Secretario de Política Educativa y Universidades de JSPV y Laureà Puig, Secretario General Provincial Federación Enseñanza UGT. Durante la charla analizaron el actual sistema de educación valenciano, así como el tema de la negativa de Font de Mora de firmar el convenio de las Aulas 2.0 o el excesivo número de alumnos en barracones.




Según Javier Ares Armero, Secretario General de JJSS Castellón, “La Generalitat lleva 13 años de retrasos en la construcción de centros según el mapa escolar de 1996. Que un alumno esté en un barracon no es una opción, es un parche que nos está costando un dineral a todos los valencianos. Si hay 18.000 alumnos en 900 barracones y cada barracon cuesta de media 8.400 € al año, nos estamos gastando en este parche 7,5 millones de € al año. Font de Mora debe analizar no sólo esto si no como dejar ser lideres del fracaso escolar en España.”




Para finalizar las jornadas los jóvenes socialistas han convocado hoy, Viernes 30 de Abril, una concentración junto consellería de educación a las 17.00h en la que darán una clase magistral impartida por un profesor de educación secundaria. Con esta medida pretenden denunciar las deficientes infraestructuras públicas educativas valencianas. Según López Villa, “Nos vamos a solidarizar con los 18.000 alumnos de toda la comunidad valenciana y vamos a dar clase en unas condiciones similares a las suyas, no queremos que ningún alumno tenga que pasar frío en invierno y calor en verano en un barracon por ejercer su derecho a estudiar”.


jornadas_educativas_castello_ciutat.jpg  jspvclasemagistral_peq.jpg

1 comentario:

  1. desastre de jornadas que no va ni dios, no tenéis ni idea dorganizar cosas. largaros de una vez!

    ResponderEliminar