lunes, 19 de abril de 2010

Castelló Ciutat homenajea a sus muertos de la guerra civil y la represion franquista

acto_homenaje_juventudes_socialistas_castellon_ciudad1.jpgJJSS de Castellón Ciudad, ha organizado un acto de homenaje a los militantes de JSU que murieron en la guerra civil y los que fueron fusilados y represaliados por la dictadura franquista.




JJSS de Castellón de la Plana dentro de los actos de celebración de su 80 aniversario, organizó el pasado Viernes un acto en el cementerio civil por los miembros de juventudes socialistas que murieron por defender la república, la democracia y la libertad. En el acto intervinieron Javier Ares Armero, Secretario General de JSPV-Castelló Ciutat, Samuel Falomir, Secretario General Provincial, Pedro Gomez, en representación de la Comisión Municipal del PSPV-PSOE y Fernando Diaz, Secretario General JSPV.




Tras las intervenciones, Se leyeron varios poemas acompañados de una guitarra, entre ellos se leyó un poema de Miguel Hernandez conmemorando el centenario de su nacimiento.




Según Javier Ares Armero, Secretario General de JJSS Castellón, “Estamos homenajeando a todos los jóvenes que dieron su vida por la libertad y la democracia. Mientras no lo hagan las administraciones públicas, seguiremos haciéndolo nosotros año tras año. Nos parece intolerable que no se condene el genocidio que se cometió con la dictadura franquista y se siente en el banquillo al juez Garzón, ya que por fin ha permitido que se saquen de las cunetas a los miles de muertos que hoy homenajeamos junto al muro donde los fusilaron y sobre los restos de algunos que tuvieron la poca suerte de acabar en una fosa común. Es lamentable que sus familiares tengan que esperar toda una vida o mueran antes de poder enterrar como toca a sus seres queridos, los cuales el único delito que cometieron fue defender la democracia y la libertad. Así pues queremos honrarlos para que sepanq ue nunca los olvidaremos y para que sepan que les damos las gracias por luchar por el mayor tesoro que puede poseer un hombre o una mujer, LA LIBERTAD.”


Pulsa sobre las imágenes para verlas en grande o PINCHA AQUÍ para ver la galería de fotos.


Puedes leer el discurso del Secretario General, Javier Ares Armero, PINCHANDO AQUÍ


acto_homenaje_juventudes_socialistas_castellon_ciudad4.jpg acto_homenaje_juventudes_socialistas_castellon_ciudad3.jpg acto_homenaje_juventudes_socialistas_castellon_ciudad6.jpg acto_homenaje_juventudes_socialistas_castellon_ciudad2.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario