lunes, 29 de marzo de 2010

JSPV-Castelló Ciutat repuebla la zona del Alcalatén

repoblacion_incendio_alcalaten_castello_ciutat.jpgTras el incendio de la zona del Alcalatén que azotó la provincia hace unos años, la zona ha quedado completamente abandonada por parte de las administraciones de la generalitat, la cual ha optado por la regeneración espontánea. La asociación de afectados por el incendio del alcalatén viene siendo el único apoyo al sector, realizando repobalciones anualmente de forma conjunta con la UJI, colegios, asociaciones, etc.


Desde Juventudes Socialistas, con la ayuda de Enredadera Jove, organizaron una repoblación en la zona.  Los jóvenes socialistas, estuvieron durante todo el día repoblando la zona con ma de un centenar de especies autóctonas guiados por la asociación de afectados por el incendio del Alcalatén. Además durante la jornada, visitaron el castillo de Atzaneta y comieron en el castillo donde descansan els peregrins de les useres. Gracias a esta asociación, conocieron de primera mano como fue el incendio del 2007 y cual la respuesta de las administraciones.

Según Javier Ares Armero, Secretario General "consideramos lamentable que la Generalitat aún a día de hoy no haya realizado ninguna acción de reforestación y haya optado por la regeneración espontanea, lo que denota lo poco que les importa realmente la zona. Nosotros hemos acudido un día no a realizar una replantación simbólica con un par de árboles, si no una reforestación real ayudando a la asociación de afectados por el incendio a que la zona vuelva a ser lo que era. Acudiremos cuantos fines de semana sean necesarios y queremos que esta actividad se realice anualmente."


PUEDES VER LAS FOTOS DEL EVENTO AQUÍ

repoblacion_incendio_alcalaten_castello_ciutat2.jpg repoblacion_incendio_alcalaten_castello_ciutat3.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario