martes, 12 de enero de 2010

JJSS denuncia las deficiencias en infraestructuras públicas

sos_baynat.jpgJJSS Castelló-Ciutat califica de inaceptable las condiciones de las infraestructuras educativas públicas valencianas en general y las de este instituto de educación secundaria en particular.




Los estudiantes del IES Sos Baynat, llevan todo el invierno sin que el sistema de calefacción del instituto funcione. Debido al frío de los últimos días, los alumnos están en pie de guerra desde el pasado viernes 8 de Enero por lo que consideran “unas condiciones inaceptables para dar clase” ya que, como han denunciado, “están dando clases a 7ºC de temperatura”. Por ello, algunos alumnos, como forma de protesta, si la calefacción no funciona a primera hora, se vuelven a casa tras presentar un escrito a la dirección del centro indicando los motivos de dicho absentismo. Estas molestias se suman a las que llevan sufriendo desde principio de curso debido a las obras que se están realizando en el centro y que, según consideran los alumnos, deberían haberse realizado durante el verano.




Juventudes Socialistas Castellón-Ciudad denuncia estos hechos, que considera muy graves, con más razón todavía, si cabe, cuando desde Conselleria se vanaglorian de las excelencias del sistema educativo valenciano, cuando en muchos casos, como el que nos ocupa, además de  las inclemencias ya citadas que tienen que sufrir los estudiantes, se suma el hecho de tener que dar clase en barracones, situación que, por desgracia, sucede en muchísimos más casos de los que nos gustaría.




En palabras del Secretario de Educación y alumno de este instituto Raúl López Vila “Considero estas condiciones inaceptables dada la importancia de tener una educación de calidad. El gobierno del Partido Popular, debería dejar de invertir en competiciones de Formula 1 y destinar más dinero a las infraestructuras educativas públicas. Sin duda Font de Mora alardea de la educación valenciana por que sus hijos no tiene que dar el clase en unos barracones sin, ni siquiera, calefacción.”

“Como alumno del centro, puedo constatar que llegar a primera hora de la mañana, en plena ola de frío, e intentar dar clase a 7ºC, es imposible. Sin contar con el ruido que llevamos soportando desde principio de curso por las obras”
comentó López Vila.

2 comentarios:

  1. Jajajaja, vaya basura de articulo de prensa que haceis, tenemos que aguantar esto los afiliados? dais pena

    ResponderEliminar
  2. Personalmente prefiero aguantar un articulo d prensa... q no a personas q solo buscan conflicto

    ¿porque no trabajais y os dejais de gilipolleces?

    ResponderEliminar