jueves, 20 de noviembre de 2008

JSPV-Castelló denuncia la desinformacion sobre las repercusiones de bolonia en la informatica

Joves Socialistes de Castellón defiende la necesidad de mejorar las condiciones de los trabajadores del sector de la informática y denuncia la desinformación respecto a las repercusiones del tratado de Bolonia en las carreras del áreaLos jóvenes socialistas salen al paso de las informaciones difundidas durante las últimas semanas en distintas páginas web en las que se aseguraba que la aplicación del tratado de Bolonia iba a hacer desaparecer la carrera Ingeniería Informática y las Ingenierías Técnicas en Informática. Estas informaciones han dado lugar a un intento de promover una huelga en el sector los próximos días.El Secretario de Nuevas Tecnologías de la organización juvenil, Javier Muñoz, afirma que “en ningún momento se está planteando la desaparición de las carreras de informática, ya que la definición de las futuras carreras está en manos de las propias universidades que pueden crear aquellas carreras que consideren oportunas y necesarias”. Parece ser, por ello, que no existe ninguna amenaza para el futuro de las carreras informáticas.

Por su parte, Javier Ares Armero, Secretario General de Juventudes Socialistas de Castellón, afirmó que “la armonización de las carreras es algo necesario e importante para permitir la movilidad de los estudiantes y futuros trabajadores en Europa, ahora bien debemos luchar desde los consejos de estudiantes para que este proceso se haga de la mejor forma posible". Según Ares, "existe mucha desinformación al respecto que está siendo utilizada por sectores interesados para conseguir movilizaciones basándose en argumentaciones falsas,  como la supuesta desaparición de las becas o el precio de los cursos de postgrado”.

En relación a la situación de los profesionales de este sector, desde la organización juvenil se defiende la necesidad de exigir mejoras en las condiciones del sector de la informática, en el que no existe hasta la fecha una fuerte organización de los trabajadores. Según los representantes de los jóvenes socialistas, "esto no se consigue mediante la definición de atribuciones profesionales, sino que se necesitan acciones reivindicativas para mejorar los convenios colectivos y definir claramente una carrera profesional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario