martes, 16 de septiembre de 2008

JJSS considera educacion para la ciudadania un buen medio para acabar con la discriminación sexual

Con motivo del inicio del curso escolar, Juventudes Socialistas de Castellón ha reivindicado la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos como una “magnífica herramienta que puede contribuir a erradicar progresivamente la LGTBfobia (Lesbianas, Gay, Transexuales y Bisexuales).


 Juventudes Socialistas Castellón sigue con el apoyo a Educación para la ciudadanía, asignatura que ha comenzado a darse ya en los centros escolares, concretamente en la comunidad Valenciana en Inglés pese a haber enfrentado a la Gerenalitat con gran parte de la comunidad educativa, ya que considera que es la mejor forma de erradicar la LGTBFobia. Por esto, los jóvenes socialistas, han realizado una campaña con carteles, envíos de correos electrónicos, charlas, vídeos, etc. Además pretenden realizar durante todo el año charlas para concienciar a los jóvenes sobre la importancia de la tolerancia en la sociedad actual. En definitiva con esta iniciativa, pretenden demostrar la importancia de la asignatura ya que según Jose Luis López Ibáñez, coordinador de Asuntos Sociales y LGTB, “Si realmente queremos construir una sociedad en que la igualdad efectiva entre todos los ciudadanos deje de ser una aspiración para convertirse en una realidad, tenemos queempezar por formar a los jóvenes en los valores que promueven la igualdad, la tolerancia y la solidaridad, y desde luego la asignatura Educación para la Ciudadanía puede contribuir de manera fundamental a conseguir estos objetivos”.


“Aunque en los últimos años España ha vivido un cambio social y legislativo histórico que ha permitido situarnos a la vanguardia de Europa en la ampliación y aplicación de derechos que reconocen la dignidad e igualdad, y que reparan históricas discriminaciones hacia lesbianas, gays, transexuales y bisexuales por el simple hecho de serlo, todavía queda mucho por hacer” comentó López Ibáñez


En palabras de Javier Ares Armero, secretario general, “la educación es una herramienta fundamental para acabar definitivamente con los comportamientos y actitudes intolerantes y discriminatorios y en este sentido nos mostramos convencidos de que dicha asignatura esté concebida para trabajar en el respeto a la diversidad en su sentido más amplio en el marco de la libertad y la tolerancia, puede ser de gran utilidad para formar en la comprensión y el respeto a todas las personas”.

1 comentario:

  1. Me parece bien todo lo que rodea a la libertad. Pero con la banda del fascismo pepero que nos gobierna, poco podemos hacer, salvo que hay que movilizarse y demostrar de una vez por todas quien nos gobierna a nivel del Pais Valencià. Me gustaria que las JJSS de Castellò, se hicieran oir más. Pienso que la maquinaria mediática pepera, nos lleva mucha ventaja, y eso es lo que no hay que permitir. Hasta la victoria, siempre.

    ResponderEliminar