jueves, 6 de marzo de 2008

La exposición Castelló sota les Bombes, supera todas las expectativas

exposicion1


La exposición “Castelló sota les bombes” ha sido visitada por miles de personas , considerandose, por los própios órganos, como una de las más éxitosas de las que se han realizado en la Universitat Jaume I


La exposición, organizada por Juventudes Socialistas Castellón, Grup per la recerca de la memória Històrica de Castelló y Campus Jove, ha congregado a miles de personas durante la semana que ha durado. “Ha superado nuestras expectativas siendo una de las más éxitosas que se han organizado en la Universitat Jaume I debido a la gran afluencia de público, cientos de personas la visitaban diariamenta, además venia gente de fuera a verla y profesores pasaban con sus alumnos a comentarla” expresó Javier Ares Armero, Secretario de Organización de Juventudes Socialistas.


En el acto de clausura, que contó con alrededor de 70 personas, el senador Joan Batista Cardona habló de la ley de memória histórica aprobada recientemente y J. Miquel Palomar del Grup per la recerca de la memória Històrica de Castelló habló de lo que supuso la guerra civil y la posterior represión franquista en Castellón y provincia, después se expuso un video con fotografias de la exposición y posteriormente se realizó un animado debate entre los asistentes.


Los jóvenes socialistas denuncian que el ayuntamiento está relentizando la licencia de obras, solicitada por el Grup per la recerca de la memória Històrica de Castelló, para realizar un monumento a los fusilados en la guerra civil y represaliados por el franquismo, monumento junto al rio seco en un solar que ha cedido la Confederación Hidrográfica del Júcar ya que es donde se fusilaba a los represaliados.exposicion2


Según Ares Armero, “Es lamentable que teniendo licencia, terrenos y subvenciongubernamental, el monumento esté paralizado por una licencia de obras que el ayuntamiento tarda en tramitar. Además por parte del consistorio han recibido respuestas como que ya había uno en el Ribalta que servia para todos los muertos, incluso los de terrorismo; monumento que debería retirarse ya que es un simbolo de la dictadura franquista. Según el ayuntamiento no quieren abrir heridas, pero tampoco cerrar las de los represaliados por defender la libertad y la democrácia”

No hay comentarios:

Publicar un comentario