martes, 12 de febrero de 2008

Juventudes organiza la exposición Castelló sota les bombes en la UJI tras la negativa del ayuntamiento


Juventudes Socialistas Castellón ha organizado una exposición conjuntamente con el Grup per la recerca de la memòria històrica y Campus Jove en la Universtitat Jaume I


La exposición esta expuesta en el Hall de Humanas de la UJI, del 13 al 20 de Febrero. En el acto de apertura del 13 de Febrero a las 19:00 acudirá José Camarasa, diputado de las Cortes junto con Juan Luis Porcar de Memória Histórica. Para el acto de clausura de 20 de Febrero a las 19:00 participará el senador Joan Batista Cardona y Joan Miquel Palomar de Memória Histórica.


Según Javier Ares Armero, secretario de organización “Hemos decidido organizar esta exposición debido a que el ayuntamiento de Castellón no ha permitido al grup per la recerca de la memòria històrica de Castelló exponer en ningún local oficial la galería pues ésta es sobre la guerra civil. Es muy importante no olvidar el pasado y recordar como fueron los bombardeos del ejercito nacional sobre la población castellonense”


Además los ponentes que asistirán tanto a la apertura como a la clausura, hablarán de la ley de la memoria histórica y lo que supone para los ciudadanos


Siempre se han tenido olvidados a los que lucharon por defender la democracia en el bando republicano, la ley de memoria histórica no intenta más que hacer justicia. Actualmente en Castellón todavía quedan símbolos franquistas como el del parque Ribalta con la cruz a los caídos o algunas calles de castellón con nombres de miembros del régimen de la dictadura franquista como plz Serrano Suñez, plz Herrero Tejedor, plz Oñate Gil y calle Carlos Fabra Andrés ” comentó Ares.


Según Iván Bono, secretario general, “es indignante que todavía no se hayan cambiado los nombres de dichas calles o se haya quitado el monumento a los caídos de la dictadura franquista del parque Ribalta”.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario