jueves, 17 de enero de 2008

Juventudes Socialistas contra el canon digital

La ejecutiva de Juventudes Socialistas de Castellón ha aprobado una resolución política sobre el canon para los soportes digitales (canon digital). Esta resolución fue presentada en la última asamblea de la agrupación local de PSPV-PSOE de Castellón con el objetivo de transmitir a sus militantes la posición de JSCS, la cual creemos que se alinea con el sentimiento de una gran mayoría de jóvenes de Castellón.


 


El contenido de la resolución política es el siguiente


 


"La Ejecutiva de Juventudes Socialistas de Castellón manifiesta que:




  • Reconocemos y apoyamos el derecho los autores de obras culturales o de otra índole a percibir una retribución económica por su trabajo.

  • Entendemos que gran cantidad de los soportes digitales que se verán gravados por el canon son utilizados para uso privado o para duplicar obras de libre distribución, y no para realizar copias privadas de obras que restringen su copia y distribución.

  • Creemos que la aplicación indiscriminada del canon para los soportes digitales puede perjudicar gravemente el desarrollo de la Sociedad de la Información.

  • Solicitamos que en el más breve periodo de tiempo se reforme la ley para suspender la aplicación del canon digital y se estudien y apliquen otros mecanismos más racionales de recaudación y distribución a los autores."



4 comentarios:

  1. [...] Juventudes Socialistas Castellón en contra del Canonwww.juventudescastellon.org/index.php/2008/01/17/juventudes-... por panreyes hace pocos segundos [...]

    ResponderEliminar
  2. Ojo a este periódico que sale esta nota :p

    http://www.larepublica.es/spip.php?article9204

    ResponderEliminar
  3. Amb el manifest en línies generals el sentiment és d'acord, però no podem ni devem oblidar que qui disposa de la força per ser crític amb el PSOE de Madrid sou vosaltres,si vosaltres no sou els primers en oposar-se d'una manera clara a través dels vostres òrgans,i aplicant les esmenes corresponents, difícilment la resta podrem fer quelcom.

    ResponderEliminar
  4. [...] Además se realizó un Foro de debate sobre el canon digital, asistiendo como ponente Javier Muñoz, coordinador de Nuevas Tecnologías y como moderador Pablo Navarro, coordinador de la Red Party. Como conclusiones de dicho debate cabe destacar: La SGAE, como entidad que está gestionando el dinero recaudado por el canon digital, debería ser una entidad pública ya que no existe la suficiente transparencia de como es el reparto entre sus socios, ni que autores son socios o no. Además Juventudes Socialistas Castellón como ya manifestó con una nota de prensa, se opone al canon digital por los motivos que puedes consultar AQUÍ. [...]

    ResponderEliminar