domingo, 28 de mayo de 2006

Debate sobre política de juventud, convención municipal jóven

convención

La directora general del Instituto de la Mujer, Rosa Peris, afirmó ayer en Castellón que "los jóvenes son conscientes de que Rodríguez Zapatero cumple con su programa y la juventud volverá a votar a los socialistas en las próximas citas electorales del 2007 y 2008", aseguró.

Peris participó en la primera Convención Municipal Joven del PSPV castellonense, dirigida a poner en común las políticas en materia de juventud que mantienen los ayuntamientos socialistas de la provincia y a definir las perspectivas que los ediles jóvenes aportarán a la confección de programas electorales para los comicios de 2007.


La concejala castellonense Clara Tirado adelantó que el PSPV apostará porque los ayuntamientos desempeñen un papel decisivo en el acceso de los jóvenes a la vivienda y al empleo. Asimismo, los socialistas creen que los gobiernos municipales deben «implicar a los jóvenes en las acciones políticas y públicas», como en medio ambiente y urbanismo.


En la misma línea se pronunció Rosa Peris, que reclamó que los jóvenes «participen, opinen e intervengan en la vida política». Peris expuso las relaciones «transversales» entre la política de igualdad de sexos y la de juventud, y defendió la gestión del Gobierno central durante los dos años de mandato socialista.


Según Peris, el Ejecutivo ha beneficiado a los jóvenes y a la sociedad en general con «una política de crecimiento económico y creación de empleo», y se refirió al incremento del sueldo mínimo interprofesional en 80 euros en dos años, «frente a los 60 que aumentó el PP durante dos legislaturas». Peris también destacó que, «en un contexto de recorte de libertades en todo el mundo, España es el único país que opta por el reconocimiento de nuevos derechos». La directora del Instituto de la Mujer destaca el trabajo en igualdad con varias iniciativas legales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario