miércoles, 4 de enero de 2006

JJSS organiza las jornadas de formación REDPARTY


IMG_4459

Los jóvenes socialistas están celebrando los días 27, 28 y 29 de diciembre unas jornadas de formación en nuevas tecnologías para sus afiliados y simpatizantes. Estas jornadas, que se están llevando a cabo en la sede del PSOE de la calle Carcagente, tienen como objetivo “fomentar el uso de las nuevas tecnologías entre los afiliados para que puedan participar activamente en la sociedad del conocimiento”.
Más de 20 jóvenes han llevado sus ordenadores para participar activamente de las actividades organizadas. Durante los tres días que dura el evento, los asistentes podrán instalar el sistema operativo Linux en sus ordenadores, crear un “blog” para expresar sus opiniones en internet, aprender a utilizar el programa de diseño gráfico FreeHand o conocer el modo de crear páginas web.
Juventudes Socialistas de Castellón ha expresado su satisfacción por la acogida de la actividad. “Con iniciativas como ésta”, han manifestado representantes de la organización juvenil socialista, “estamos retomando el espíritu de las antiguas casas del pueblo, donde se propocionaba formación a los afiliados para permitirles una mejor participación en la sociedad”. Debido al éxito de esta edición, JJSS se está planteando instaurar estas jornadas con una periodicidad anual en fechas similares. Desde Juventudes Socialistas se quiere aprovechar esta ocasión para recordar que “el acceso a las tecnologías de la información debe ser un derecho de todos los ciudadanos, ya que de ello dependerá en un futuro inmediato nuestro desarrollo económico y cultural individual”. Por ello demandan al ayuntamiento “actuaciones continuadas de carácter formativo e integrador en este área que eviten que Castellón continúe en el borde inferior de la brecha digital”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario