lunes, 5 de diciembre de 2005

JSCS critica el elevado coste de la feria tecnológica del ayuntamiento


feriaClara Tirado, Concejala responsable del área de Juventud del GMS y Javier Muñoz, Secretario de Nuevas Tecnologías de JJSS de Castellón criticaron este miércoles 30 de noviembre la falta de seriedad con la que el ayuntamiento está tratando últimamente los temas relacionados con las nuevas tecnologías.
En esta ocasión las denuncias de los socialistas están relacionadas con la I Feria Tecnológica Digital que se celebró el pasado fin de semana en el Auditori de Castellón. La feria, organizada por la Concejalía de Juventud del consistorio, tenía como objetivo promocionar el uso de las nuevas tecnologías en nuestra ciudad.
Tirado criticó el elevado coste que exigía el propio pliego de contratación, donde se especificaba la obligatoriedad de ubicar la Feria en el Auditorio, concretándose así mismo el coste de tal requerimiento en un montante total de 15.000 euros, cuando el presupuesto total de la actividad ascendía únicamente a 30.000 euros. Así pues, el alquiler del Auditori suponía un 50% del presupuesto global frente a un irrisorio 10% que correspondía la gestión del evento. La concejala socialista cuestionó “ la necesidad que demuestra el equipo de gobierno del PP en justificar la promoción del Auditori, sirviéndose de un presupuesto, que ya de por sí es insuficiente, como el de Juventud. Al señor Fabra le preocupa más el continente que el contenido de sus políticas de escaparate¨.


En este mismo sentido, el Secretario de Nuevas Tecnologías de la organización juvenil socialista ha manifestado que “la feria no era más que un pequeño centro comercial donde las empresas promocionaban sus productos, y ese no es el modo de hacer llegar las nuevas tecnologías a los ciudadanos”. Para el responsable socialista, se echaron de menos cursos introductorios y talleres que realmente iniciaran a los asistentes en los temas de nuevas tecnologías.
En esta línea los socialistas consideran que el enfoque proporcionado al evento confirma que el ayuntamiento no tiene una política precisa y a largo plazo sobre este tema y se limita a “continuar con la estrategia de propaganda y márketing a la que nos tienen acostumbrados desde el PP”. Para los socialistas, un claro ejemplo de esto sería el propio stand del ayuntamiento ya que, según Clara Tirado “todo lo que podían mostrar en nuevas tecnologías se limitaba a la nueva imagen de la página web”.
Frente a esta situación, desde el GMS demandaremos actuaciones continuadas de carácter formativo, integrador y realmente abiertas a todos los ciudadanos de Castellón, con el objetivo de acercar a nuestro municipio a la media estatal en el uso de las nuevas tecnologías. “Son necesarias iniciativas útiles a nivel local. El ayuntamiento podría tomar nota de las actuaciones del gobierno de Zapatero en este área”. Comentaba Tirado en relación al reciente anuncio, por parte del gobierno, de créditos de 1.000 euros sin intereses para que aquellas familias con hijos en edad escolar puedan comprar ordenadores y contratar acceso a internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario