jueves, 3 de noviembre de 2005

Joves Socialistas denuncia graves deficiencias en el ecoparque

Clara Tirado, Concejala de Medio Ambiente del Grupo Socialista y Vicesecretaria General de JJSS de Castelló; y Sara Usó, Coordinadora del Grupo de Medio Ambiente denuncian la falta de compromiso del Concejal de Medio Ambiente, Jose Pascual, con respecto a la eficacia en la gestión de los servicios y recursos municipales.

Usó, en calidad de Coordinadora del Grupo de Medio Ambiente, junto con la dirección política de los jóvenes socialistas en Castelló organizaron una visita a las instalaciones del Ecoparque.


El recorrido por las instalaciones tuvo que realizarse por cuenta propia del grupo de jóvenes, debido a una disfunción de este servicio que impidió concertar una cita previa. En este sentido, Sara Usó explicó “ no pudimos contactar con el personal responsable del Ecoparque a través del teléfono que se indica al respecto en la web del Ayuntamiento”.


Durante la visita, tanto Tirado como Usó, mostraron su malestar por la desorganización de los contenedores dispuestos para la separación de enseres y residuos. La concejala socialista al finalizar la visita apuntó, “ en primer lugar detectamos que los paneles informativos del Ecoparque y la información colgada en la web no coinciden en sus indicaciones, éstas desinforman más que informan, puesto que además las indicaciones del plano respecto de la ubicación de los contenedores no se ajustan a la ubicación real de los mismos”."Dale a leer mas para ver el reportaje completo"


Los jóvenes socialistas criticaron la mala gestión en el control y supervisión de la separación de materias para su posterior reciclaje, “pudimos ver por ejemplo ropa, incluso materiales plásticos en el contenedor destinado a aparatos electrónicos y así podríamos citar más ejemplos”, señaló la Coordinadora del Grupo de Medio Ambiente.


Del mismo modo cuestionaron la funcionalidad del Ecoparque, ya que “tan solo está permitido realizar un viaje al día, lo que dificulta el compromiso de aquellos que están concienciados con estas prácticas de gestión ecológica”, explicaba Tirado.


En definitiva, la conclusión a la que llegaron los jóvenes socialistas es la falta de compromiso del equipo de gobierno del PP en materia medioambiental. Clara tirado denunció que “el Concejal de Medio Ambiente del PP, Jose Pascual, por desgracia nos tiene acostumbrados a una política de escaparate, pero sin contenidos ni objetivos reales y serios. La mala gestión del Ecoparque es solo un ejemplo más de la falta de compromiso del PP en el control de la eficacia de los servicios municipales”, reiteró la Concejala socialista.


Por último cabe recordar que el equipo de gobierno del PP se comprometió a construir un nuevo Ecoparque en el Distrito Este y tres miniecoparques en la zona de la Marjalería. Estas promesas, como en numerosas ocasiones, siguen sin cumplirse pasado el meridiano de la legislatura


En las imagenes se puede ver: 1 y 2) materiales plásticos y cartón en el contenedor de plásticos transparentes 3) señales rotas en el suelo 4)contenedores vacíos y sin señalizar 5)En general, se observa suciedad y descuido ( contenedor de aceites usados), así como la ausencia de señalización en un par de contenedores, que además estaban vacíos 6) El cartel del ecoparque, el del folleto informativo y el de la web no coinciden entre si

No hay comentarios:

Publicar un comentario