lunes, 21 de marzo de 2005

JUVENTUDES PIDE QUE TAMBIÉN SE RETIREN EN CASTELLÓN LOS SÍMBOLOS DE LA DICTADURA


Juventudes Socialistas quiere que Castellón siga el camino marcado por Madrid y Santander para retirar de la ciudad emblemas que conmemoran la dictadura franquista.


estatuadefranco
Los jóvenes socialistas entran de lleno en el debate surgido a raíz de la retirada en Madrid de una estatua ecuestre del dictador Franco solicitando medidas similares en Castellón. Iván Bono, secretario general de Juventudes Socialistas Castellón ha declarado que “es vergonzoso que en nuestra ciudad todavía existan emblemas y símbolos que homenajean personajes e instituciones antidemocráticas”. Como ejemplo de esto, hacen referencia a las numerosas placas con el yugo y las flechas (símbolos de la falange) que se exhiben en las puertas de algunos edificios construidos en la época de la dictadura o el escudo con el águila imperial que aún permanece en algunos edificios oficiales.
Según Javier Ares Armero, secretario de organización “ningún demócrata, sea del partido que sea, debería escandalizarse porque se retiren símbolos de un periodo de nuestro país en el que las libertades fueron brutalmente atacadas”. En este sentido, la organización juvenil socialista aclara que la historia debería encontrarse en los libros y en los museos; ya que lo que se pretende eliminar son los homenajes a elementos de la dictadura fascista. “No se trata de abrir viejas heridas, sino de superar definitivamente una etapa de amargo recuerdo para los que aman la libertad”, ha declarado Ares Armero.
Juventudes Socialistas hace un petición a la distintas instituciones públicas de Castellón para que tomen medidas encaminadas a hacer desaparecer los símbolos de la dictadura. Reclaman que tanto el ayuntamiento como la diputación y la subdelegación del gobierno en nuestra ciudad tomen cartas en el asunto porque “muchos ciudadanos no desean seguir viviendo a la sombra de figuras que representan el miedo, la represión y el totalitarismo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario